“Prohibido” hacer enlaces hacia afuera

Hacer enlaces externos es casi un pecado mortal en medios digitales o portales de información. Terra.es, el portal de España con presencia en América Latina (y que es parte de Telefónica y Movistar) tiene terminantemente prohibido a El Tiempo.com hacer cualquier referencia hacia afuera del sitio.

Esto es tan serio que consta además por escrito en el contrato que termina este año para ambos sitios. Para www.eltiempo.com se ha ido conviertiendo en un límite pues quieren tener su propio blog… pero una bitácora sin links de referencia???

Ahí está también una de las razones del poder de los blogs que no temen perder su tráfico ni mucho menos y al contrario esta apertura les permite ganar visitas como ya quisieran otros.

En Ecuador esto también se puede ver, por ejemplo, en www.elcomercio.com donde un enlace externo es todo un sacrilegio pues todo debe ser pagado, comparando así un link de servicio con publicidad que nada tienen que ver.

El modelo de negocios de los portales así es su propia debilidad, podrán superarla??? Quiénes lo están haciendo???

 

About the author: Christian Espinosa B.

 

Periodista. Profesor de Nuevos Medios. Dedicado a la capacitación en Redes Sociales, formación de Community Managers, Vocería 2.0 y cuidado de la Reputación On Line.
Mi otra pasión, el periodismo móvil. Twittter: @coberdigital

Website: http://www.coberturadigital.com

 

Recent posts in Blogs que hacen noticia

 

4 Comments

 

Add a comment

required

required

optional


 
 

Autor

Cobertura Digital Christian Espinosa CHRISTIAN ESPINOSA. Periodista. Profesor de Nuevos Medios. Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil
 
 

Dictando curso


Otros cursos dictados que te pueden interesar

 
 
 
 

@coberdigital

 
 
 

Imperdibles

 
 

INSTAGRAM

 
 
 
 

Sígueme

 
 
 
Real Time Web Analytics