Multimedia y política: Movimiento forajido genera juego en flash

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Justo un año después de la caída del presiente del Ecuador, Lucio Gutiérrez, a cargo del movimiento forajido el ingenio a través de iniciativas digitales no ha muerto en el país.

Ahora es www.estacionweb.com quien nos presenta una parodia en multimedia que permite jugar a ser forajido para acabar con los malos políticos que han llevado a las constantes crisis de inestabilidad.

Se trata de un juego en flash que incluye una presentación recordando los antecedentes de los «Forajidos», gente que salió espontáneamente a las calles a protestar, el 20 de abril pasado, para gritar  «que se vayan todos» (el juego reproduce audios de esos instantes),refiriéndose no solo al presidente sino al Congreso Nacional.

EL FORAJIDO. CONSISTE EN ACABAR A TODOS LOS POLITICOS QUE NOS HICIERON LA VIDA DE CUADRITOS HACE UN AÑO. Pueden entrar a www.estacionweb.com y pinchar en el boton EL FORAJIDO
o el link directo www.estacionweb.com/forajido, nos cuenta Marx Baquero, el creador.

A un año del movimiento, hay una ciudadanía indignada porque no ha variado mucho el escenario pero mucho más pendiente y menos pasiva ante sus representantes.  Y este juego de los forajidos es una muestra multimedia de ello.

POLITICA E INGENIO DIGITAL CIUDADANO

Hay que recordar en este aniversario del movimiento y la caída de LUcio Gutiérrez otras iniciativas  surgidas en la red. ¿Política 2.0?

Bueno y ahora se puede además jugar a El Forajido (www.estacionweb.com/forajido)

(El primer nivel es «El Tablazo». En el segundo hay que enfrentar al ex vicepresiente Dahik… aún no paso…)



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.