Qué es mejor: ¿el modelo impreso en el digital o el modelo blog en el papel?

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Blogdepapel

Que un periódico o una revista reivindique en sus páginas el formato de una página web parecía algo casi imposible de creer peor con el celo o recelo que aún se le tiene de los medios digitales.

Durante años «lo lógico» era pasar el modelo del papel al internet para comprobar ahora el fracaso de esta práctica: los medios digitales de éxito se reinventan cada día, bajo su propio esquema, su propio lenguaje y cada vez mejor alimentados de sus propios usuarios.

Entonces qué tal si hacemos al revés. Qué tal si un formato digital se vuelve tan útil que se lo prueba en el papel. A la revista argentina Noticias, bajo la direccion de Darío Gallo (bloc de periodista), realmente no le ha ido nada mal.

Su blog nace sin verlo aún en pantalla: directamente en el papel reivindicando contenido que tanto sirve y que pocos medio impresos promueven, menos en secciones fijas: el alimento de los blogs…

¿Qué tal una revista completa con contenido blogs en una especie de agregador impreso de bitácoras? ¿Funcionaría?

Cómo nace un blog impreso

Acercar a lectores de nuevos medios a un impreso: el objetivo de Noticias.blog de papel

Foto: Visualmente

¿Un blog no debe ser impreso?

Polémica surgida en un blog ecuatoriano a raíz de que diario El Telégrafo aprobó una sección «El blog de papel» en su revista semanal de los domingos en alianza celebrada con éxito por Ecuablogs.



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.