Video: el volcán Tungurahua contraataca, ciudadanía acude a internet

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Es en el caso de emegencias cuando se hace evidente que la gente ya no quiere esperar a que llegue el noticiero tradicional de otros medios sino que busca en internet información actualizada todo el tiempo o archivos para revisarlos cuando quiera y con respuestas más personalizadas.
«Imágenes erupción Tungurahua», fotos del volcán tungurahua», videos erupción volcán Tungurahua son algunas de las búsquedas en Google que están terminando en este sitio. A continuación podemos ver un video que mucha gente está buscado

VIDEOS

– Este es un extracto de un documental:

– Este es un reporte de ECUAVISA poco después de la segunda erupción:

– Este es otro video captado en la noche

El tráfico de COBERTURA DIGITAL de repente se duplicó por búsquedas desesperadas de la gente que no sabe qué hacer con la información que circula sobre el volcán Tungurahua y su nueva erupción, la más fuerte desde 1999.

Aunque este no es un sitio de noticias sino de nuevos medios, hace varias semanas se publicó algunas referencias sobre cómo hacer monitoreo de noticias por internet sobre el volcán Tungurahua y se ha posicionado primero en algunas palabras:

ALGUNAS PETICIONES

En los comentarios han dejado inquietudes que espero poder pasar a una lista de colegas periodistas que cubren medios.

Seria bueno q las principales autoridades de salud del pais, den recomendaciones mediante la prensa a para que quienes vivimos lejos de Tungurahua y estamos siendo afectados por la eminente erupcion del volcan, a darnos , indicaciones respecto de las medidas a tomar en cuanto a la caida de ceniza, aca en Portoviejo: los q viven en el campo no saben como contrarrestar este tipo de embates.

– hoy 17 de agosto del 2006, ceyo cenizas en cantidades industriales en babahoyo que no se podia andar en las calles ni siquiera a pies, las autoridades deben de tomar cartas en el asunto
[email protected]

– En Ambato se pide a la poblacion no salir a las calles ni usar vehiculos. Las autoridades han solicitado la declaratoria de emergencia para la region. El rio Chambo se encuentra represado. La Central Hidroeléctrica Agoyán ha suspendido actividades. El puente de Las Juntas está cerrado al tráfico…
[email protected]

– En Ambato se ha vuelto imposible trasladarse de un lugar a otro, debido a las exesivas cantidades de ceniza que hay en las calles, la ciudad se encuentra absolutamente desierta, es hora de ayudar a los hermanos de las provincias y ciudades aledanas al volcan.
[email protected]

LA PARADOJA

Tc Televisión no ha publicado directamente aún el video en su página sino que por suerte la nota salió en un medio colombiano RCN y alguien lo subió en internet.



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.