Real Time Web Analytics
RSS
September 11, 2006 | Christian Espinosa B. | Comentarios 0

Google News nació después del 11-S: “no pretendemos dar información sino linkearla”

Así lo dijo Krishna Bharat, creador de Google News, en video conferencia desde la India para el I Panamericano de Comunicación en Internet que culminó en Argentina:
Después del 11-S busqué mucha información y me di cuenta que era muy difícil encontrarla. Por eso pensé en un sistema que diera toda la información”.

De ahí nació el servicio controlado por un robot casi siete meses después de aquella tragedia.

Según el “padre” de Google News, la compañía Google no pretende dar la información “sino ofrecer todos los links para llegar a esa información”.

Lugar para el debate sobre producción de contenidos vs. quien los organiza mejor pero también los reaprovecha para “vender” esa reorganización…

¿Los medios se resignaron a reclamar sus derechos de propiedad intelectual? ¿Cabe el reclamo a los blogs?Ver la nota de Infobae

Entry Information

No Responses to “(Video) La web social, escenario y cultura (conferencia de José Luis Orihuela)”

  1. 1
    Adry Says:

    Gracias Cristian por compartir tus experiencias en el panel, de hecho gracias a todos, excelente evento y la información súper práctica e interesante.

  2. 2
    Christian Espinosa Says:

    Gracias a ti Adry, por tu mensaje y es motivante ver tu blog como crece y las ideas en el campo de RRPP, que es otra de mis pasiones utilizando medios sociales.

  3. 3
    Carlos Says:

    Christian, me hubiese encantado asistir al evento, pero por razones de logística personales me fue imposible.

    Acabo de ver todas las exposiciones en el canal de YouTube y se te agradece la mención.
    Viniendo de tí, créeme, es un verdadero honor.
    Ha sido como un gran espaldarazo que he recibido de tu parte y me hace ver que mi tiempo on line, no ha sido tiempo perdido.

    Excelente tu intervención, felicitaciones Christian.

    Un abrazo!

  4. 4
    Cobertura Digital Says:

    Estimado Carlos, me parece que la lectura de tu blog no es de las que te informan sino de las que pueden cambiar vidas.
    Un abrazo!

  5. 5
    dreig Says:

    Gracias, Christian, por la charla de Orihuela. Sobre dinamización, habrá una segunda y tercera edición. Sigo trabajando en ello.

    Un saludo

Leave a Reply