Elecciones Ecuador: la «campaña sucia» se libera en Google Video y You Tube

RAFAEL CORREA vs…

CINTHIA VITERI… COBERTURA DIGITAL muestra solamente dos ejemplos: ingresar

a www.video.google.com y buscar «Cynthia Viteri»; luego ingresar a Google y buscar «videos Rafael Correa».

Sí. Entonces veremos como la campaña sucia de las elecciones presindeciales del Ecuador ha empezado a liberarse sin miedo a través de internet.

Son archivos que cualquiera de los candidatos daría lo que fuera por bajarlos pero ya se encuentran en los sitios de mayor difusión viral de videos: Google Video y YouTube, la comunidad ciudadana mundial de videos por excelencia.

Hasta hace solo una semana, se podía ver que la mayoría de ellos eran a favor del candidato, Rafael Correa, que va al frente de las encuestas. ¿Solo Correa tiene un equipo que sabe de nuevos medios?, nos preguntamos.

Sin embargo, ya han empezado a aparecer videos en su contra que, además, pensamos ¿cómo va a auditar esa parte de la campaña el Tribunal Supremo Electoral en el control del gasto electoral a los partidos si cualquier persona puede publicarlos e incluso en forma anónima?

En Ecuador menos del 1% tiene banda ancha, dirán algunos. Pero los migrantes también votan e incluso podrían definir un empate técnico… (eso sin contar que el país tiene más de 20.000 cibercafés, sólo los legales).

PARA TOMAR EN CUENTA

El video en contra de Rafael Correa (publicado en You Tube)
El video en contra de Cynthia Viteri (publicado en Video Google)

RELACIONADO

El ciberespacio se escapa a la prohibición de las encuestas

EL COMERCIO ya publicó una nota que habla de como internet puede saltarse la prohibición de sondeos. (Agradecemos la mención a este sitio en la nota sobre el comentario que hicimos respecto a que difícilmente se podrá controlarlo, solalmente por favor corregir que Christian Espinosa pertenece a COBERTURA DIGITAL y no a Periodista Digital, que es de España)
Ver la nota

 

About the author: Christian Espinosa B.

 

Periodista. Profesor de Nuevos Medios. Dedicado a la capacitación en Redes Sociales, formación de Community Managers, Vocería 2.0 y cuidado de la Reputación On Line.
Mi otra pasión, el periodismo móvil. Twittter: @coberdigital

Website: http://www.coberturadigital.com

 

Recent posts in Coberturas Especiales

 

4 Comments

  • CORRA o ROLDÓS, no hay opción.

    CORREA, para mí. Roldós, al aliarse con la ID, sentenció su hipotético régimen a lo mismo. ESO NO ES LO QUE NECESITA EL PAÍS. Correa no quiere enriquecerse, quiere hacer cambios. Eso es lo más importante. Y si además es inteligente, visionario, osado (no hay cambios históricos importantes sin esta cualidad… es solo revisar la historia, nunca los hay sin esta cualidad), sabemos por quién decidir.

    Hay a quienes les molesta su «populismo». Quizás no es populismo propiamente, son estrategias orientadas hacia la «mayoría». Sin esas herramientas electorales, no podría ganar. Pero el fin justifica los medios, en este caso.

    Otra ilusión (algo que se nos olvida): el país no cambiará si la gente no cambia. TODOS HACEMOS EL PAÍS. Sin embargo, la historia también nos enseña que siempre es necesario un LÍDER a la cabeza. Qué es lo más importante??? Pureza de corazón, de intenciones. Deseo de SERVIR. Quien sea que gane, deberá demostrar eso. Pero desde ya podemos saber quienes han tenido un genuino deseo de servir a lo largo de su vida. CORREA, hizo servicio de voluntariado en barrios pobres (comunidad indígena de Zumbawua)… y siempre mantuvo su contacto con la gente de esta zona; fue de corazón. Espero no equivocarme.

    Pero siempre hay que recordar que la lucha la debemos librar todos, todos los días, desde nuestro propio campo de batalla: nosotros mismos, contra nuestros vicios, defectos, etc. Desde una familia ejemplar, se construirá un futuro ejemplar.

  • Si, yo tambien creo que correa es el hombre, pero me molesta ese video en el que hace propaganda por diputados, su discurso se contradice y al fin y al cabo miente, no será que en campana aprendió rapido los viejos trucos de los mismos imbéciles de siempre?

 

Add a comment

required

required

optional


 
 

Autor

Cobertura Digital Christian Espinosa CHRISTIAN ESPINOSA. Periodista. Profesor de Nuevos Medios. Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil
 
 

Dictando curso


Otros cursos dictados que te pueden interesar

 
 
 
 

@coberdigital

 
 
 

Imperdibles

 
 

INSTAGRAM

 
 
 
 

Sígueme

 
 
 
Real Time Web Analytics