Elecciones Ecuador: la «campaña sucia» se libera en Google Video y You Tube

Escrito por Christian Espinosa B. en .

RAFAEL CORREA vs…

CINTHIA VITERI… COBERTURA DIGITAL muestra solamente dos ejemplos: ingresar

a www.video.google.com y buscar «Cynthia Viteri»; luego ingresar a Google y buscar «videos Rafael Correa».

Sí. Entonces veremos como la campaña sucia de las elecciones presindeciales del Ecuador ha empezado a liberarse sin miedo a través de internet.

Son archivos que cualquiera de los candidatos daría lo que fuera por bajarlos pero ya se encuentran en los sitios de mayor difusión viral de videos: Google Video y YouTube, la comunidad ciudadana mundial de videos por excelencia.

Hasta hace solo una semana, se podía ver que la mayoría de ellos eran a favor del candidato, Rafael Correa, que va al frente de las encuestas. ¿Solo Correa tiene un equipo que sabe de nuevos medios?, nos preguntamos.

Sin embargo, ya han empezado a aparecer videos en su contra que, además, pensamos ¿cómo va a auditar esa parte de la campaña el Tribunal Supremo Electoral en el control del gasto electoral a los partidos si cualquier persona puede publicarlos e incluso en forma anónima?

En Ecuador menos del 1% tiene banda ancha, dirán algunos. Pero los migrantes también votan e incluso podrían definir un empate técnico… (eso sin contar que el país tiene más de 20.000 cibercafés, sólo los legales).

PARA TOMAR EN CUENTA

El video en contra de Rafael Correa (publicado en You Tube)
El video en contra de Cynthia Viteri (publicado en Video Google)

RELACIONADO

El ciberespacio se escapa a la prohibición de las encuestas

EL COMERCIO ya publicó una nota que habla de como internet puede saltarse la prohibición de sondeos. (Agradecemos la mención a este sitio en la nota sobre el comentario que hicimos respecto a que difícilmente se podrá controlarlo, solalmente por favor corregir que Christian Espinosa pertenece a COBERTURA DIGITAL y no a Periodista Digital, que es de España)
Ver la nota



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.