Transmisión de mando Ecuador: discurso completo del presidente Rafael Correa

Tenemos el discurso completo del presidente, Rafael Correa, durante su posesión como nuevo Jefe de Estado del Ecuador.

Su discurso está dividido en 5 ejes (escojimos algunas de sus frases más fuertes) y al final el enlace para bajare el documento original (.doc 10 páginas):

  • EJE I.- Revolución Constitucional: ¿época de cambios? No,cambio de época…

Las reformas anheladas no pueden limitarse a maquillajes. América Latina y el Ecuador no están viviendo una época de cambios, están viviendo un verdadero cambio de época”.

  • EJE II.- Lucha contra la Corrupción: “ya no tenemos moneda y los culpables prósperos…

Hoy, ya no tenemos moneda nacional, no está más la simbología heroica del Mariscal de Ayacucho, pero los culpables de esta destrucción, la banca y el Banco Central, están más prósperos que nunca”.

  • Eje III Revolución Económica: migrantes tendrán tres asambleístas y representante con nivel de Ministerio

Un agravante a esta situación consiste en que los millones de inmigrantes, pese a su esfuerzo de Patria y a sostener en gran parte la economía del país, ni siquiera tienen representación política. Esta situación inadmisible se empezará a corregir desde la próxima Asamblea Nacional Constituyente, donde habrá tres asambleístas por parte de esa Quinta Región del país: los hermanos migrantes”

  • Eje IV La Revolución en Educación y Salud: el problema de la droga “agenciado por lacayos”

Bajo este punto hubo una de las frases fuertes del presidente ecuatoriano que entre periodistas se comentó cuánto le habrá dolido los oídos al presidente, Rafael Uribe:
Las leyes impuestas en los años noventa en la América Latina suponen que el problema de la droga solo tiene una salida: la represión, y aquel concepto, muchas veces agenciado por lacayos, impuso condenas aún más severas que las aplicadas a delitos contra la vida. Esas sentencias, para hacer méritos ante patrones extranjeros, jamás consideraron la naturaleza de la infracción“.

  • Eje V: rescate de la dignidad, soberanía y búsqueda de la integración latinoamericana::

Aquí Rafal Correa mencionó la nueva consigna que se ha escuchado gritar durante estos días con la presencia de los presidentes, Hugo Chávez y Evo Morales:

Solamente ayer, en el páramo de Zumbahua, con nuestros hermanos indígenas, se repetía aquel coral rebelde y cívico que inunda las calles de América: “Alerta, alerta, alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina.
Ahora nos toca a nosotros, Señores Presidentes. Los pueblos no nos perdonarán si no logramos avanzar en la integración de Nuestra América, para usar la entrañable concepción de Martí”

EL DISCURSO COMPLETO:
El documento es de 10 páginas en world (.doc) y se lo puede bajar completo aquí (gracias a Alejandra :

DISCURSO de Rafael Correa Presidente del Ecuador.doc

 

About the author: Christian Espinosa B.

 

Periodista. Profesor de Nuevos Medios. Dedicado a la capacitación en Redes Sociales, formación de Community Managers, Vocería 2.0 y cuidado de la Reputación On Line.
Mi otra pasión, el periodismo móvil. Twittter: @coberdigital

Website: http://www.coberturadigital.com

 

Recent posts in Coberturas Especiales

 
 

Add a comment

required

required

optional


 
 

Dictando curso

- Curso Manual Redes. DETALLES del programa

Otros cursos dictados que te pueden interesar

 
 

Autor

Cobertura Digital Christian Espinosa CHRISTIAN ESPINOSA. Periodista. Profesor de Nuevos Medios. Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil
 
 

@coberdigital

 
 
 

Imperdibles

 
 

INSTAGRAM

 
 
 
 

Sígueme