Bottup estrena portal de periodismo ciudadano con Joomla

Pau Llop nos acaba de informar a su red de contactos y colegas blogoperiodistas del lanzamiento de Bottup, una nueva iniciativa (en fase beta) exclusiva de periodismo ciudadano originada en España.

Siempre vale la pena seguir el curso de este nuevo modelo de información donde la política del sitio es ir de abajo hacia arriba y no como tradicionalmente hemos estado acostumbrado a funcionar en el periodismo.
También me parece interesante ver cómo les va con el uso de Joomla, el administrador de contenidos Open Sourse conocido por su versatilidad para manejo de portales, pero ahora dedicado en exclusiva a explotar los recursos participativos.

Finalmente, interesante ver la estratega de difusión de Bottup a cargo de los bloguers, Christian, Daniel y Pau Llop, para analizar como sus redes -logradas gracias a sus bitácorasdigitales- pueden provocar una mayor y rápida deifusión de este nuevo proyecto de periodismo.

Lo último de su estrategia de difusión on line es la invitación a correr la voz del lanzamiento en Meneame, el sitio que promueve noticias justamente desde abajo: desde la gente.

Ver Bottup 

 

About the author: Christian Espinosa B.

 

Periodista. Profesor de Nuevos Medios. Dedicado a la capacitación en Redes Sociales, formación de Community Managers, Vocería 2.0 y cuidado de la Reputación On Line.
Mi otra pasión, el periodismo móvil. Twittter: @coberdigital

Website: http://www.coberturadigital.com

 

Recent posts in General

 

4 Comments

  • Gracias por esta estupenda referencia. Me ha parecido un tema muy interesante.

    Sigo tu blog habitualmente, me encanta lo que estas haciendo y te animo a seguir por este camino..

    Mi blog recoge temas muy similares y hay muchas referencias culturales, tecnológicas, politicas…
    Te invito a visitarlo. De verdad que tengo material MUY bien seleccionado.
    Recibe mi apoyo y un saludo afectuoso

    http://teimagino.com/index.php/

  • Nos encanta vuestro sitio. Mi nombre es Hernán Miranda, pediatra de profesión y Presidente de Fundación TUJUME (Tucumán-Jujuy-Medicina), humildemente tenemos nuestro sitio donde realizamos notas periodísticas e informamos en EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
    Somos de Jujuy, y en estos días realizaron en la ciudad de San Salvador de Jujuy una tala indiscriminada de árboles sin considerar la opinión de los vecinos.
    Un saludo y un caluroso abrazo.

  • Te imagino:
    Hernán:
    Muchas gracias por sus referencias, y por estar también ahí compartiendo su valioso contenido

  • Mi nombre es Hernán Miranda, pediatra de profesión y Presidente de Fundación TUJUME (Tucumán-Jujuy-Medicina), humildemente tenemos nuestro sitio donde realizamos notas periodísticas e informamos en EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
    Somos de Jujuy, y en estos días realizaron en la ciudad de San Salvador de Jujuy una tala indiscriminada de árboles sin considerar la opinión de los vecinos.

 

Add a comment

required

required

optional


 
 

Autor

Cobertura Digital Christian Espinosa CHRISTIAN ESPINOSA. Periodista. Profesor de Nuevos Medios. Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil
 
 

Dictando curso


Otros cursos dictados que te pueden interesar

 
 
 
 

@coberdigital

 
 
 

Imperdibles

 
 

INSTAGRAM

 
 
 
 

Sígueme

 
 
 
Real Time Web Analytics