Espe festeja por Ecuador: la foto del premio al software del futuro

Escrito por Christian Espinosa B. en .

imaginecupvaleweb.JPG

Esta foto es la que los estudiantes de la universidad Espe, que ganaron el premio regional del Imagine Cup, al mejor software de educación de la zona Andina, 2007, esperan que circule en la mayor cantidad de medios o usuarios.

Más que nada es por el esfuerzo que pusieron para desarrollar su buscador de tercera generación basado en reconocimiento de voz. Lo hicieron exclusivamente solos pero ahora esperan que haya ONGs o Gobierno que tome en cuenta su trabajo y no se quede solo en el premio.

Sus rostros de emoción que hablan por sí mismos porque el triunfo fue ante equipos de Colombia, Venezuela y Perú que previamente hicieron su proceso de selección de lo mejor de software creado por universitarios de sus respectivos países.

Además, entre los jueces el único jues ecuatoriano era quien escribe estas líneas, representando a la prensa ecuatoriana, mientras que había dos jueces de Colombia y los otros dos eran de Venezuela: estaban expertos de tecnología de la revista Ultimas Noticias de Venezuela y el editor de la revista ENTER de Colombia, Guillermo Santos, un reconocido en la materia, a más de especialistas en desarrollo.

Ahora los estudiantes esperan que por lo menos haya quienes sepan de lo que son capaces de hacer sin aún graduarse.

La ESPE ganó el torneo local y ahora al ganar el regional va al mundial de software en Corea.

RELACIONADO



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.