El editor regional de Gloval Voices cuenta cómo se rescatan las voces ignoradas en los medios

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Desde hace cerca de dos meses, Eduado Avila es el editor regional y máximo responsable de la sección de Latinoamérica de un gran proyecto internacional: www.glovalvoicesonline.org

«Tratamos de buscar todas las voces que se expresan en el mundo. Me refiero a las voces que generalmente los medios de comunicación ignoran. Hay bastante información en la web y millones de fuentes potenciales».

Eduardo Avila hace una radiografía de los blogs bolivianos y su crecimiento: se crean entre dos y tres bitácoras bolivianas cada día.

¿La ventaja?
«Eso es muy importante para un país tan polarizado como Bolivia. Las personas se informan por los medios, los rumores u otros caminos. La diferencia es que en los blogs se ve lo que piensa el ciudadano común».

¿El peligro?
«El peligro es que no se sabe el contexto de donde vienen los blogs, qué esconde el autor… hay que mirarlos siempre con un ojo crítico».

Detalles
Ver la entrevista de José Andrés Sánchez en diario El Deber

Global Voices en inglés
http://www.globalvoicesonline.org

La version en castellano
http://es.globalvoicesonline.org

Relacionado

Ver el blog de Eduardo Avila (en inglés)

Ver el blog de José Andrés Sánchez



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.