Ayudar a comprender: el papel de los medios en la sociedad del futuro inmediato

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Ayudar a la comprensión de lo que pasa, y no sólo contar lo que pasa Darle al ciudadano herramientas para entender, y no sólo inundar a la sociedad de datos cada vez más nuevos, cada vez más rápido.

Éste es el vital papel que los medios de comunicación profesionales deberán jugar en la sociedad del futuro inmediato, según José Cervera, Director de la Escuela de Periodismo Digital del Diario ’20 Minutos’ (España), dicho en el encuentro de Alfabetización Digital 2.0.

«Ideas como las exclusivas conceptuales, la programación periodística, el abandono de la noticia como único modelo de información y los productos informativos alternativos tienen que formar parte del arsenal de ideas de los medios futuros como parte de su misión. Porque con llevar información donde no la hay ya no basta; ahora hay que ayudar a comprender. Porque la ciudadanía del próximo milenio necesita transparencia, y también necesita comprensión».

Relacionado

Hay que reiventar el periodismo abstracto
Aquí podemos ver por qué los tres mandamientos del periodismo en la edición digital de El Mundo.es son: participación, interactividad y comunidad»



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.