Videos ciudadanos del terremoto del Perú y el papel de los blogs

Escrito por Christian Espinosa B. en .

01h00-04h00 de la madrugada y cientos de blogs no dejan de publicar nuevas referencias, videos y datos de lo que está ocurriendo a su manera sobre la terrible tragedia del terremoto en Perú:

Es solo una muestra de lo que el blog de Juan Arellano postea a las 04h00 de la mañana mientras «El Fondo del Vaso» recuerda el jalón de orejas a los medios peruanos que tardaron en la cobertura circulando por e-mail a cargo de un veterano periodista de este país.
Los blogs de nuevo tomando la vanguardia y adelantándose a la gran prensa, nos recuerda Enigma Express. «Fotos de aficcionados del terremoto del Perú ganándole terreno e inmediatez a los veteranos del periodismo».

Y a su vez, esa extraña fascinación del placer por la búsqueda de videos y fotos – terremoto – Perú de la tragedia ajena: «Aterrador! Estudiante graba con su movil momento del Terremoto».

Relacionado:

Mi Geo, blog de geo ciencia, reporta detalles de las réplicas y por qué no creer mensajes en msn y e-mails sobre predicciones de nuevos terremotos.

Il Maestro: terremoto en Perú sobre los abusos de la desgracia

Deslizamientos en la Costa Verde

Seguimiento Terremoto Perú

«>Bitácoras publicando información en Technorati

Más fuentes ciudadanas para seguir al tema en la blogósfera



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.