Blogger y podcaster de 16 años es portada en diario EL COMERCIO

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Ipab Mac es el blog de un chico de 16 años que lleva un año publicando acerca de su fanatismo por Mac en www.ipabmac.blogspot.com pero que luego se convirtió -por lo menos en Ecuador- en el podcaster más joven del país al empezar con su minipodcast.

Ahora acaba de recibir un merecido reconocimiento en uno de los medios más importantes del país: primera plana en la edición impresa del domingo en Diario El Comercio.


ACTUALIZACION

Reacciones en Bitácoras de España y en Global Voices para todo el mundo

# Blogs ecuatorianos en diario El Comercio (Bitácora Digital)
# Ecuador: Teenage Podcaster

Además, descubrimos que La DJ Valeria Nader tiene su propio ‘ podcast’, una especie de programa de radio para hablar sobre música chillout. Su ‘link’ es www.iangeldj.com. También podemos ver que en http://fisimate.blogspot.com/ una chica de 15 años aprende matemáticas y física gracias a su blog con la toturía de su profesor.

En cuanto a Pablo Pérez, al autor de Ipab Mac, es un joven estudiante del colegio francés que inicia la historia de una nota acerca de la incursión de jóvenes en los blogs a nivel local.

Con Pablo tuvimos un encuentro en el último blog and beers en Quito y realmente fue una sorpresa comprobar su edad ya que su podcast y su blog mantiene una constancia y calidad propia de un chico mayor.

También lo destacamos en el programa que COBERTURA DIGITAL mantiene en Radio Nuevo Tiempo.

Lo que dice diario EL COMERCIO de Ipab Mac es lo siguiente:

“Al principio solo hablaba de Apple porque me encanta la manzana. Ahora escribo sobre mi vida y cosas que me pasan”, explica IPab, mientras enseña la colección de aparatos de Apple que se compró vía Internet». es el ‘blog’ de este estudiante del colegio Francés de Quito. Allí accede todos los días para escribir sus ensayos, cosas como “la vida es una lenteja, la tomas o la dejas”, consejos sobre cómo ahorrar mensajes de celular si tienes gmail, o simplemente se cuestiona ¿por qué la gente se complica la vida?



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.