(Video) Repudio en You Tube y blogs ante racista agresión a ecuatoriana en España

Actualización

Acabamos de escuchar en clase con alumnos la SEK el audio en que se puede escuchar la voz de la joven ecuatoriana agredida. Realmente es impactante. La exclusiva es de Radio Caracol que lograron hablar también con la madre de la menor y medios españoles lo han redifundido.

Escuchar la entrevista en radio Caracol

Vi el video y quedé asqueado. Con una rabia incontenida que empieza a correr como pólvora en Ecuador pero también en blogs de muchas otras partes del planeta y también en los comentarios del propio video que se lo puede ver en You Tube.

El responsable es Sergi Xavier, de 21 años quien el 7 de octubre ingresa al metro de Barcelona y de repente empieza a atacar a una joven ecuatoriana de 16 años sentada en un rincón: lo inicia con golpes en su brazo, intenta tocarle uno de sus pechos y cuando ya parecía que se iba, el tipo se regresa y le da una patada con toda su fuerza.


Hay que ver bien las fotos o el video y para mayor indignación constatar al testigo que está al frente y ni se “mosquea” o hace intento alguno por ayudar a la chica.

Salió libre

El brutal agresor fue detenido y dijo “que estaba borracho“, lo cual lo desmintió la agredida y ahora lo pero es que acaban de dejarlo libre “porque acusadora no pidió prisión” (?).

En casa, se nos iban lágrimas de las iras al ver estas imágenes mientras recordábamos el esmero que por naturaleza pone cada ecuatoriano cuando recibimos a cualquier extranjero. Claro, obviamente no son todos como Sergi en España ni en Europa y eso también se refleja en los comentarios de solidaridad en el video y medios locales (en Vanguardia.es hay más de 900 comentarios ante esta verguenza), pero esperamos que esos, los que no son todos, ojalá puedan hacer algo más que ver cómo muere esta noticia.

Las reacciones en blogs

  • “Es increíble lo que sucede en un país “civilizado”: comentarios en blogs de Periodista Digital con fuerte debate
  • Cobarde agresión racista de español a una joven de 16 años (Blog de la Tele (España)
  • La bestia xenófoba le dijo -entre otras cosas- “zorra” e “inmigrante de mierda”, y la invitó a irse a su país. Es brutal, es vergonzoso. Es infamante, es bestial: (España) http://reflexionesdelaerazp.blogspot.com/

Reacciones en You Tube

– scrapy73: Qué lástima que la ciudad de Barcelona sea noticia mundial una vez mas por algo tan estúpido.
Ánimo a la chica del metro, que tu vales mucho y que esto ni nada te detenga.
– MISIFUX: te espero menos mal estoy cerca de usted haber si es tan hombre……. aca en valencia son la misma shit

– merlouko: No, perdona, la brutalidad no es habitual en españa ( y menos en BCN), y no tendria que serlo en ningún sitio. El respeto hacia los demás tendira que estar por encima de todo, por desgracia siempre habra energúmenos incultos y cobardes (pq hay q ser cobarde para pegarle a una chiquilla) pero eso es se debe erradicar…

– hardcoriana: tu desde luego eres una autentica subnormal, igual que el racista ese, la chavala no habia hecho NADA para que el cobarde ese le pegara.

Ver el video y todos los comentarios

 

About the author: Christian Espinosa B.

 

Periodista. Profesor de Nuevos Medios. Dedicado a la capacitación en Redes Sociales, formación de Community Managers, Vocería 2.0 y cuidado de la Reputación On Line.
Mi otra pasión, el periodismo móvil. Twittter: @coberdigital

Website: http://www.coberturadigital.com

 

Recent posts in Blogs que hacen noticia

 

21 Comments

  • labstek

    Las clases populares de los cinturones industriales son siempre las que estallan.
    El número de delitos violentos cometidos por sudamericanos en España es 7 veces mayor que el de españoles (13 veces mayor, en el caso de colombianos y ecuatorianos).
    Con esto no estoy tratando de justificar a este salvaje, pero puestos a hablar de violencia, pongamos las cosas en su sitio.

  • La verdad es que pensé lo mismo mientras escribía estas notas y recordé que aquí en Ecuador también muchos casos de violencia, casi siempre, hay algún involucrado colombiano, por suerte no hemos dejado de llevarnos bien y claro hay que acabar con estos malandrines, vengan de donde vengan.

  • Quien sabe porque el “testigo” no dice y hace nada…. un ilegal talvés?? que lástima de personas y lo que manifiestas Christian es verdad, acá en Quito en plena luz del día se cometen actos delictivos con decenas de personas viendo lo que sucede, ímpavidos sin hacer nada para evitarlo y más bien lo que hacen es una “calle de honor” para que corra el delicuente. Un típico caso de “conducta prosocial”.

  • A mí lo que me parece indignante es que haya desgraciados que estén haciendo chistes sobre este tema:

    http://www.cogiendocaracoles.com/2007/10/24/feliz-reencuentro/

  • BigB

    Labstek, leo tu comntario y… espero que te refieras porcentualmente, ya que de otro modo no entiendo a que te refieres: Los delitos violentos cometidos por españoles en Epaña, superan con creces a cualquier otro sector de estudio, y aunque es cierto que proceden de sociedades con un nivel de tolerancia a la violencia mayor que la nuestra, cada año mueren un gran número de mujeres a manos de sus maridos en este país; bueno dejemos esto a los sociólogos y no repitamos comentarios de bar de copas. La xenofobia hay que frenarla. Lo importante son las personas y lo demas son discusiones de besugos. O acaso algún español orgullosos de esta ubérrima patria o de cualquier otra, ve normal agredir de forma cobarde a una mujer, a una niña. Entonces a esa clase de energúmenos la sociedad debe señalarlos con el dedo hasta que desaparezcan. Que verguenza

  • Carlos Jumbo: la verdad que la pasividad del testigo es aterrante y tan baja como el agresor y propia de estos nuevos tiempos. Qué pena

  • Justo

    Como uno más de la mayoría de los españoles:

    Mi más duro reproche a la actitud de este animal.

    Una vez dicho esto, también es racismo, lo que he leído en algún medio ecuatoriano tratando a todos los europeos por igual.

    Dejemonos de demagogias por un lado y otro y diferenciemos solo a las buenas personas de las malas.

    En cuanto al testigo (estoy de acuerdo con Carlos)me parece muy fácil criticarle, pero también el pasó medio, seguro. Es muy fácil hablar cuando uno no es el que se encuentra el problema.

    Por último: infinidad de barceloneses apreciamos a los ecuatorianos que residen con nosotros, y nos esforzaremos porque racistas de los dos bandos, no impidan continuar con esta hermandad.

  • Es realmente triste y da vergüenza ver este tipo de actos, no importa la nacionalidad, no importa el genero, no importa el estatus social, no importa su grado de estudios, eso es lo de menos, el problema es que lo hizo, el racismo es algo que se debe de erradicar, por que nadie esta por encima de nadie por el tipo de color de piel, nacionalidad, estatus social, genero. Esto que sucedio, sucede todos los dias en el mundo, esto es tan solo una muestra. La vergüenza no es para los de Barcelona, ni los Españoles, ni los Europeos. Yo me avergüenzo de este acto, no es posible que como seres racionales hagamos este tipo de actos, por que ni los animales tienen este comportamiento, vivimos en un solo mundo, y es un mundo para todos. Y hago este comentario por aquellos que sacan estadisticas para justificar, por los que se preocupan como ven su ciudad o pais en el extranjero, que se preocupan por los que no hacen nada en vez de hacer algo. Saludos

  • Pues sí, son imágenes terribles. Ojalá al menos sirvan para que en España, al igual que en otros países del mundo, se den cuenta lo peligroso que es el discurso anti-inmigrante exarcebado. Es muy peligroso.

  • labstek

    Hola, BigB. Por supuesto que hablo en términos porcentuales y puedes contrastar los datos en cualquier página de internet.
    Claro que hay que desterrar la xenofobia y aislar a estos salvajes. Pero planteemos el dabate un poco más allá.
    España no es xenófoba, amigo/a: lo que rechaza la gente es la violencia e inadaptación de amplios colectivos de inmigrantes que forman auténticos guettos. La población reclusa en España es inmigrante en un 50% pese a que “sólo” forman el 9,5% de la población. Siempre se silencia esto para evitar demonizar al inmigrante. Te invito a que te pases por aquí y saques tus propias conclusiones mediante un “estudio de campo”.

  • Alejandro: me identifico con tu preocupación: es que independientemente del lugar, la humanidad está cayendo tan bajo???

  • Cristian, lo peor del caso es con estamos cayendo por que al menos estariamos en movimiento, hoy en dia estamos estaticos ante cualquier cosa que sucede en el mundo, tan solo la persona que testifico esta agresion, no solo no hizo nada, IGNORO TOTALMENTE EL ACTO. Pero no seamos pesimistas, nosotros mismos podemos empezar a cambiar estas situaciones, empezando con nosotros mismos, por que al menos alguna vez descriminamos (recuerda que el racismo es una clase de descriminacion) a alguien, desde no darle el asiento en el Bus a una anciana, hasta ignorar a la persona que nos pide una moneda, empecemos poco a poco, y esperar (por supuesto haciendo algo todos los dias) a que el cambio suceda. Aclaro no soy fanatico religioso y no soy el mas devoto para que no se confundan mis palabras

  • patricio

    Es mugroso español que le apesta los pies con z como habaln ellos que vineiron a robar y matar a los pueblos de america y a enriquecerse de nuestro paises se creen sagre pura, pura los cuernos.
    Lo invitamos a este parasito de sociedad a que venga a Ecuador que aca le daremos una coordial vienvenida que no se olvidara nunca en su vida.
    Medigo y bastardo larba de la sociedad

  • patricio

    Es mugroso español que le apesta los pies con z como habaln ellos que vineiron a robar y matar a los pueblos de america y a enriquecerse de nuestro paises se creen sagre pura, pura los cuernos.
    Lo invitamos a este parasito de sociedad a que venga a Ecuador que aca le daremos una coordial vienvenida que no se olvidara nunca en su vida.
    Medigo y bastardo larba de la sociedad

  • patricio

    Es mugroso español que le apesta los pies con z como habaln ellos que vineiron a robar y matar a los pueblos de america y a enriquecerse de nuestro paises se creen sagre pura, pura los cuernos.
    Lo invitamos a este parasito de sociedad a que venga a Ecuador que aca le daremos una coordial vienvenida que no se olvidara nunca en su vida.
    Medigo y bastardo larba de la sociedad

  • Alejandro

    Vez a lo que me referia Crhistian, el racismo no solo esta a fuera, tambien esta en casa, no lo critico por que se lo que siente Patricio, pero su mensaje es claro, descriminatorio, como lo mencione, no es cuestion de nacionalidades si no de individuos

  • Boris

    Basta de racismo y xenofobia, por favor, lo más injusto sería atacar a todos los españoles por lo que hizo un delincuente ignorante. Sería prejuicioso y eso es lo que estamos tratando de erradicar, los prejuicios. Hermanos ecuatorianos, sudamericanos, permitamos que los órganos de justicia hagan su trabajo. Nada de represalias por propia mano, cuidado, no fomentemos la violencia en ninguna forma, ni siquiera escrita. Todos los seres humanos somos hermanos, somos iguales en dignidad y derechos.

  • Alejandro

    Me uno ya basta, ya basta…

  • Justo

    Gracias a Boris y Alejandro. Ecuatorianos y Españoles juntos contra los racistas, sean de donde sean

  • Konya portalı

  • civor

    El señor los cria y ellos se juntan:
    Resulta que la señora rosa diez,es seducida por personas afines al pp y al opus,con el fin de hacer un partido que pudiera ser visagra en un mometo dado con el pp, y a la vez,arañar votos al psoe y a los nacionalistas del país vasco y cataluña.Lo más adecuado sería que se llamara: unión del pp y del opus dei, es decir: upd. Pero además, se ha afiliado otro sr. que se las trae, D. Trias de Bes,que primero fue del cdc, después del pp y ahora del upd, por eso digo que el señor los cria y ellos se juntan, y en este caso, para el bien de España;tururú que te ví.
    Lo tenemos muy mal los españoles, con un pp que no para de hacer de las suyas y, entre los tribunales,que de un grano de arena hace montañas para hacer críticas incongruentes, que sigue con las mismas andadas del pasado reciente,con la ayuda de los medios partidistas y manipulados de los diarios de siempre, la razón, el mundo, abc y las emisoras que ya conocemos, cope y alguna otra; así como otros diarios periféricos y pequeñas emisoras de redifusión tv, y por supuesto, los infiltrados en todos los medios que yo llamo estómagos contentos, bajo el paraguas del O…
    Al pp sólo le falta vociferar diciendo: quéremos mandar,España es nuestra!!! Si no mandamos nosotros, España se irá a la ruína!!! nosotros somos España!!! y los que no estén con nosotros no son españoles. Ellos como siempre tan brabucones,tan mentirosos,tan liantes,tan retorcidos,tan obedientes al Señor; y, por supuesto, echandóle al de enfrente las desvergüenzas que hacen ellos, y retorciendo todas sus mentiras para inculpar a los demas.Yo os digo señores del pp, que con la salvedad que todo colectivo tiene,vosotros no defendéis a los españoles ni a España,vosotros defendéis los intereses de vuestros protectores en la sombra, de la especulación más atroz,de la expansión universal (a costa de España) de dichos protectores,y, de todos los intereses a todo nivel en el mundo,para que puedan acaparar más y más e incrementar posiciones de poder en el planeta.Ustedes mienten y falsean la realidad en nonbre de nuestra querida España, uds. no son precisamente los mejores españoles,muy lejos de eso. Los que más quieren nuesrtro país son los nacionalistas de corazon (no separatistas, que son la inmensísíma mayoría) y que amán de igual modo a España,en este rio revuelto hacen falta muchos nacionalistas por toda España,para que la respeten más y no la expolien en nombre de ciertas entidades.

 

Add a comment

required

required

optional


 
 

Autor

Cobertura Digital Christian Espinosa CHRISTIAN ESPINOSA. Periodista. Profesor de Nuevos Medios. Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil
 
 

Dictando curso


Otros cursos dictados que te pueden interesar

 
 
 
 

@coberdigital

 
 
 

Imperdibles

 
 

INSTAGRAM

 
 
 
 

Sígueme

 
 
 
Real Time Web Analytics