El primer blog de viajes que promociona Galápagos en video es noticia en diario El Comercio (Ecuador)

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Galapagos blog de viajesUn motivante reconocimiento acaba de recibir TVGalápagos.com en la edición de tecnología de diario El Comercio. «El primer video blog que promociona las Islas», dice el titular del reportaje publicado en la version impresa del diario más importante de la capital del Ecuador.

«Cristian Espinosa, periodista especializado en nuevos medios, es uno de los mentalizadores de este video ‘blog’ o ‘vlog’, en cuyo diseño también participaron estudiantes de la universidad Sek«, indica la nota.

TVGalápagos.com es una bitácora de viajes que nació para probar el poder de un blog para conseguir un buen posicionamiento en los primeros lugares de Google. El objetivo: mostrar las maravillas de Galápagos a través de videos colgados en internet por los propios turistas extranjeros y agencias o tours operadores.

Esto es lo que dice diario El Comercio:

«…aunque fue diseñado hace apenas dos meses, Google ya lo ubica en los primeros resultados de búsqueda»; y se refiere al buscar «galapagos videos» y otras palabras clave reseñadas en el propio sitio.

Destaca empuje de Global Voices

El diario destaca, además, el empuje dado por Global Voices en uno de los recuadros:
«La página que también ayudó a posicionar a este ‘blog’ fue Global Voices, especializado en compilar, conservar y amplificar la conversación global en línea – arrojando luz sobre sitios y gente que otros medios de comunicación, con frecuencia, ignoran».

En TV Galápagos creemos que nada mejor que el material del propio viajero que llega a las Islas para contar por qué Charles Darwin y su teoría de la evolución dejó aquella sentencia de que Galápagos es «el misterio de los misterios».

En este blog de viajes también recogemos las vivencias que dejan los tours, cruceros, barcos en fotos a través de cientos de imágenes compartidas por los visitantes en Flickr así como documentales elaborados por cadenas como la BBC, National Geografic.

El Comercio cuenta los testimonios de dos alumnas de periodismo digital de la SEK que participan en el proyecto pues sirve como laboratorio de nuevos medios para probando sus conocimientos integrando aplicaciones web 2.0.

En el equipo están Diana Vega, Karen Ramos y Rafaela Ramos, esta última, es una estudiante blogger nativa de las islas que avala el contenido representando a la gente de Galápagos.

El sitio busca la participación de quienes viven en las islas así también agencias de viajes, operadores de turismo, fotógrafos y todos quieenes puedan aportar con su material en cualquier formato.



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.