Diario Ultimas Noticias (Quito) se lanza en internet apostando al periodismo ciudadano

Los quiteños tenemos la buena noticia de que al fin podremos consultar en línea los contenidos del vespertino de Quito-Ecuador, Ultimas Noticias, pero esta no es la única novedad: el diario que circula en la tarde promete incursionar de lleno en el terreno del periodismo participativo.

Tal como se puede ver en su página de expectativa, su lema lo dice claramente: Ultimas Noticias.ec: “Para que nos cuentes tus noticias”.

Ahora, a partir de su estreno, según se puede observar en su dominio www.ultimasnoticias.ec, el lunes 26 de noviembre, veremos cómo consigue integrar a sus lectores en el contenido a través de internet.

El diario Ultimas Noticias forma parte del Grupo El Comercio, que hace poco rediseñó el periódico y exploró en nuevas herramientas de participación.

 

About the author: Christian Espinosa B.

 

Periodista. Profesor de Nuevos Medios. Dedicado a la capacitación en Redes Sociales, formación de Community Managers, Vocería 2.0 y cuidado de la Reputación On Line.
Mi otra pasión, el periodismo móvil. Twittter: @coberdigital

Website: http://www.coberturadigital.com

 

Recent posts in General

 

15 Comments

  • Que bien! Vamos avanzando en la internet. Los medios tradicionales ahora tienen que venir a la internet. Personas como yo[léase perezoso], pues no puedo comprar el periódico todos los días, asi que es una estupenda acción por parte del Diario Últimas Noticias.

    P.d: Ahora falta que la Marathon de Las últimas Noticias, la pasen por streaming…

    Pablo Pérez Cahuenas

  • Queda claro que El Comercio le está preocupando mucho su presencia en internet y eso es interesante. Veremos que tan centro pega pero y si no igual está apostando a cambiar.

    Y en internet el que apuesta, gana o -pierde-corrige-y gana el doble- que la competencia.

  • vi el diario el lunes y entré a la página. tengo la percepción de que el público objetivo de ultimas es el burócrata que trabaja a medio gas en la tarde y hace el crucigrama hasta que sea hora de timbrar, así que no se si todos los lectores se animarán a participar.
    por lo pronto, ya estoy viendo qué cosa en mi barrio es interesante para enviarles una notica.

  • Esperemos, J Major, que vaya más allá. La expectativa es grande, se nota que El Comercio lo que hizo obviamente es adaptar lo que ya tenía pasándolo a Ultimas con opciones de participación.

    Pero también me quedé con esa sensación de que falta, sin embargo, ayer leí una nota de un “vecino” que estuvo justo en la balacera del Reagetton y contó su historia y realmente fue bueno que alguien que estaba ahí me la contara.

    Hoy en la noche es la presentación con invitados en el Teleférico y estaré ahí para estas y otras preguntas

  • gonzalo cristobal carvajal ortega

    Todo cabia, esa es una ley de la naturaleza, en esta ocación en bien de la comunidad, del diario, por se dice que es un cambio de epoca, por lo tanto, se debe estar con los cabios, y uno de los cambios, es el despertar, de comunidad habida de verdad, y quien más pueda darnos esa verdad, que los mismos actores y no como pretenden muchas veces vendernos verdades tendenciosas. LES FELICITO, USTEDES ESTAN DE ACUERDO A LA EPOCA, POR ELLO SE MANTENDRAN SIEMPRE

  • silvana padilla

    Realmente estoy muy contenta porque gano la copa nuestro querido Juanchito en bailando por el mundo lo que no me parece bien es que se disminuya la victoria de méxico diciendo que estuvo arreglado , hay que saber perder y cualquiera que haya visto el reality estará de acuerdo que si mexico ganó fue limpio porque esa pareja se saco el sucio para ello , no seamos envidiosos ni fomentemos esos comentarios que no hacen bien al país ni a nuestro hermanos mexicanos,

  • ELMER CACERES REYNOSO

    hola soy un peruano deportista con discapacidad me gustaria saber sobre la carrera que estan organizanzo para el 1 de junio sobre la premiacion y muchas coasa en general gracias bip,bip,

  • josé lopez

    desde el 27 de diciembre del 2007 realicé una solicitud de derivación de un medidor de agua potable en la empresa municipal de agua potable, han pasado ya casi 5 meses y hasta ahora no tienen la amabilidad de colocar tal aparato.

  • A mis amigos
    He estado visitando varios web, sitos, bitácoras y blog`s haciendo invitaciones a que se den una vuelta por http://fotoreportajesec.blogspot.com, se preguntaran por que de ello, la razón es que me gusta conocer gente y hacer amigos de todos los lugares posibles ya sea de mi país o desde la ruta mas lejana del mundo.
    También tengo otro motivo, es tener la mayor cantidad de contactos para que conozcan un pequeño proyecto que he iniciado en busca de apoyo para poder recaudar fondos, víveres, ropa, implementos escolares, juguetes, etc. y poder donarlos en esta navidad a los niños de la Comunidad El Boliche en una Provincia de la Sierra de mi País.
    En diciembre del año anterior se hizo una pequeña colecta no recaudamos mucho ya que somos nuevos en esto de las donaciones, por eso estoy ahora con este blog para buscar amigos que quieran aportar de la forma que sea con este proyecto por favor contácteme a pochotapia@gmail.com para poder coordinar las ayudas y también son bienvenidas las sugerencias o comentarios.
    Haré en estos días un cartel informativo en busca de colaboraciones que este vinculado con este blog en forma de banner para que lo puedan linkear y colocar en sus páginas.

    Gracias por visitarme y leer esta entrada.
    Pocho

  • EDGAR PUETATE LLERENA

    Es un poco complicado que en la tarde se interesen por leer noticias, pero poco a poco la gente debe irse educando y estoy seguro que en muy corto tiempo tendra un reinting interesante

  • Muy Interesante, bien por la cobertura digital en los ecuatorianos.

    Saludos

    hi5

  • ESTA BIEN QUE LAS EMPRESAS PERIODISTICAS Y NOTICIOSAS SE ESFUERCEN EN ESTAR CADA DIA MAS CERCA DE LA NOTICIA EN LA COMUNIDAD PARA PODER INFORMAR AL RESTO DE LA COMUNIDAD Y EN ESPECIAL A LAS DIREFENTES INSTITUCIONES DEL ESTADO PARA QUE PONGAN MAS EMPEÑO EN SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS QUE REQYUIERE LA SOCIEDAD.

  • Quisiera felicitar a todos los personeros del diario ultimas noticias, por mantenerce a la par con los adelantos, de la informacion mundial, al colocar a su prestigioso periodico en el internet, asi dan la oportunidad a personas como yo, que vivo en Australia, y se encuentran siempre en la busqueda de noticias referentes a nuestro querido pais, por lo tanto congratulaciones, les aseguro que sere su ferviente lector.

  • Leonardo Paredes Martínez

    Al Jorge Rivadeneira Araujo.

    Gracias Jorge por tu artículo sobre Nela Martínez Espinosa, mi madre,a quien de te refieres como un camarada, la camarada Nela, dmuestra tu esencia y condición y eso me congratula. Hace añois te conocí y sentí tu calidad humana. Gracias por ser siempre el mismo. Tu amigo Leonardo Paredes Martínez

 

Add a comment

required

required

optional


 
 

Autor

Cobertura Digital Christian Espinosa CHRISTIAN ESPINOSA. Periodista. Profesor de Nuevos Medios. Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil
 
 

Dictando curso


Otros cursos dictados que te pueden interesar

 
 
 
 

@coberdigital

 
 
 

Imperdibles

 
 

INSTAGRAM

 
 
 
 

Sígueme

 
 
 
Real Time Web Analytics