Metacafé como solución para soportar videos en periódicos: el caso Esteban Paz contra Canal Uno

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Con unos primos hinchas a muerte de Liga Deportiva Universitaria, el campeón del 2007 de Ecuador, buscamos el video en el que Esteban Paz increpa al periodista Víctor Morales de Canal Uno con «esto es Liga Carajo».

Y es que fue de esos instantes que no se repiten en la TV pero que corren la voz entre amigos y la única forma de volver a encontrarlo fue en internet.


Esteban Paz MolestoClick here for more home videos

Finalmente encontramos el video en el blog de Liguistas.com y vimos que el video fue una oportuna reportería de Ultimas Noticias.ec, subido además en Metacafe, lo que faciltó su viralidad.

Claramente a las audiencias poco nos importa si estuvo subido dentro de Ultimas o no: más bien agradecemos la oportunidad de compartirlo entre amigos gracias a dejarlo en Metacafe.

El video lleva la marca de Ultmas así que mantiene el branding, Liguistas por su parte queda bien con su hinchada (hay más de 40 comentarios de todo calibre) pero hace bien citando al final la fuente de Ultimas, con su respectivo enlace y con ello todos ganamos.

Esto me recuerda por qué seguramente Jean Fogel de Le Monde nos contaba en el taller Internacional de Periodismo Digital que en Francia, utilizan Daily Motion para TODAS las noticias en video sin ningún tipo de temor, todo lo contrario, pactaron un acuerdo con el servicio para ganar, ganar.

Ah por cierto You Tube, en este caso, ni las narices, habrá desconfianza…

Relacionado

En la blogósfera colombiana se armó un lío porque el El País de Cali, Colombia, no cita una foto de una usuaria de Flickr



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.