Recibiendo invitación para hacer Periodismo ciudadadano en Soitu (España) como Superusuario

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Estimado Christian,

Con 2008 ha nacido Soitu.es y ha llegado el momento de que, si te apetece, puedas empezar a contar historias a nuestros lectores.

Te enviaremos las claves para que puedas darte de alta como superusuario, a partir de ese momento tendrás tu página personal y podrás publicar textos y fotos, que también podrán aparecer bajo los epígrafes que elijas.

 Y si tu noticia o foto es seleccionada por nuestra redacción para ser publicada en la portada o en las portadillas de nuestros micromedios (Tendencias, Vida urbana, Vida digital, Salud…) recibirás una compensación económica.

Un abrazo y mucha suerte en 2008,

Gumersindo Lafuente http://www.soitu.es/

¿Qué puede hacer un Superusuario?

– Cada Superusuario recibirá cinco invitaciones para que a su vez pueda invitar a otras personas a convertirse en Superusuarios, asumiendo una especial responsabilidad al hacerlo.

– Además de escribir textos, podrá subir fotos y etiquetar sus artículos de tal forma que aparecerán automáticamente en las portadillas temáticas o de tags.

– ¿Se van a remunerar las contribuciones? Por cada noticia o historia tuya (no por los comentarios) que salga a la portada de soitu.es recibirás 20 euros —nos comunicaremos contigo a través del correo electrónico—.

RELACIONADO

Sobre Soitu, el profesor de nuevos medios, José Luis Orihuela acaba de hacer un resumen en Ecuaderno ideal para todos quienes estén pensando –y tengan el coraje– de incursionar  en un proyecto que pretenda hacer un periodismo diferente en la RED.

Es el análisis de varios blogo-periodistas  a un sitio que tiene mucho, mucho, de la cultura blogger desde su narrativa, su organización hasta su estructura y que, sin inventar por lo tanto algo nuevo, al menos trata y pone en escena un intento por generar ese nuevo lenguaje que tanto se reclama en internet.

Ahora queda ver como se junta el periodismo puro con el periodismo ciudadano sin quedarse en lo ligero como a veces se teme…

De la selección de Jlori, me he quedado dando vueltas en…



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.