¿Para qué sirve el Twitter de un Presidente? Chávez y Alan García con más «seguidores» microblogging

Escrito por Christian Espinosa B. en .

ACTUALIZACIÓN

Nuevo ranking de Presidentes en Twitter al 2011 con Venezuela adelante seguido por Brasil, México, Chile y Colombia.

https://coberturadigital.com/2011/01/25/presidentes-en-twitter-que-hay-que-seguir-en-el-2011
———————

Se nota que los equipos de comunicación de los respectivos presidentes aún no huelen el uso que podrían darle a Twitter como, al menos, una red social de actualizaciones inmediatas de actividades donde los periodistas no llegan (o tal vez será mejor que quede en manos de los usuarios para darles señales en vivo desde la gente).

Vemos en cambio que en Venezuela, Colombia y Perú otros otros usuarios se adelantaron a tomar sus nombres para darles un uso similar al de los blogs que con humor político se tomaban la voz de sus Jefes de Estado para ironizar sus vacíos de poder: aún recuerdo el de www.luciogutierrez.blogspot.com) o el blog trucho de Cristina  hecho ingeniosamente por Darío Gallo y en Twitter ya ocurrió con una bibliotecaria.

En estos casos, el Twitter de HUgo Chávez es el que más «seguidores» tiene con 226 «followers» aunque se nota que ha dejado de actualizar,  el que más recientemente a hecho un «up date» es el de Alan García del Perù hace dos semanas.

  • Hugo Chávez, 226 seguidores y 52 updates: (www.twitter.com/chavez«Viendo que necesito pies de pagina en mis discursos que digan: «no quiero decir con esto que los maten ni los ataquen» yo soy amor y paz…» (hace un mes).

El user de «Hugo Chávez» está tomado pero no ha sido usado: solo tiene un tuit «nada», sin embargo, la cuenta de www.twitter.com/chavez fue mucho más activa actualizando hasta octubre.

  • Alvaro Uribe 90 seguidores y 36 updates (www.twitter/alvarouribe):  ¿…Cómo iba yo a verme con Pablo Escobar, no les digo que no tenía las gafas (hace dos meses)?

Hasta noviembre se lo llevó con fino humor político que no solo se ve en sus posts sino también en quiénes son sus seguidores: twitter/satan, Bill Clinton, Condolezza, etc. En sus seguidores también aparece el twitter de Orack Obama, candidato a presidente de EE.UU. que tiene nada menos que  6.300 seguidores.

La última actualización fue a finales del 2007 y lleva a una caricatura de http://uterodemarita.com/2007/12/19/decidete-chino/

Ecuador y Brasil aún no tienen uso…

Rafael Correa www.twitter.com/rafaelcorrea, Ecuador y Lula de Brasil (www.twitter.com/lula ): están tomados pero todavía no se le da un uso concreto…

Usuarios de presidentes de Bolivia, Chile y Argentina ¿libres?

Los usuarios de otros presidentes latinoamericanos, mientras tanto, ni siquiera han sido tomados en Twitter: el de EVo Morales de Bolivia, el de Michelle Bachelet de Chile, de Cristina Krichner decían hasta esta fecha que «no existen».

«That page doesn’t exist! al menes hasta esta fecha (veremos quién lo toma primero y el uso qué se les da).
¿Para qué puede servir el Twitter de un Presidente…?

Relacionado

¿Podrían condenar por un falso twitter como la condena reciente del falso blog? ¿Cómo descubrir quién está detrás de un twitter falso?

Zapatero no es Zapatero en Facebook

El blog del presidente de Irán, que no sabían si era verdadero o falso

El blog de la Reina Cris



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.