Primer coloquio Iberoamericano de Periodismo Digital en el Knight Center

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Para quien quiera reservar tiempo para el 4 y 5 abril, hay un interesante encuentro de perodismo digital, que vale la pena intentar ir en Austin, Texas. Se trata del Primer Coloquio Iberoamericano de Periodismo Digital organizado por el profesor Rosental Albes de Knight Center.

Están confirmados como panelistas Mario Tascón, director de contenido de Prisa.com/ElPais.com (España); António Granado, director de la edición online del periódico Público (Portugal); Fernando Rodrigues, reportero y columnista del Folha de S. Paulo (Brasil); Guillermo Franco, editor de ElTiempo.com (Colombia); Ramón Salaverría, vice-director de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Navarra (España); Elizabeth Saad, profesora de la Univerdad de São Paulo (Brasil); Alberto Cairo, profesor de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (EUA).

Periodistas e investigadores de América Latina, España y Portugal participarán en el Primer Coloquio Iberoamericano de Periodismo Digital, el 6 de abril, en Austin, Texas. El encuentro, organizado por el Centro Knight para el Periodismo en las Américas, ocurrirá a continuación del 9 Simposio Internacional sobre Periodismo Online, organizado por la Cátedra Knight de Periodismo y la Cátedra UNESCO de Comunicación de la Universidad de Texas en Austin.

El Simposio, que este año será los días 4 y 5 de abril, es organizado por el profesor Rosental C. Alves, director del Centro Knight. Desde 1999 ha atraido a decenas de editores, productores, y ejecutivos de empresas periodísticas de todo el mundo.

“Este año vamos a aprovechar la presencia en Austin de tanta gente de América Latina, España y Portugal que vienen para el simposio y haremos una reunión conducida en español, para discutir la situación del periodismo digital en los países de América Latina y de la Península Ibérica”, dice el profesor Alves.

Las inscripciones para el simposio pueden vers en el site http://online.journalism.utexas.edu . Los interesado en participar también en el Coloquio Iberoamericano deben comunicarse por email con: [email protected] .



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.