Las inundaciones del Ecuador cubiertas con fotos en Google Maps


Ver mapa más grande

Con un poco de paciencia y la contribución de cinco periodistas de la redacción de diario HOY, ayer logramos, en la capacitación que lleva a cabo Cobertura Digital montar esta iniciativa para cubrir las inundaciones del Ecuador a través de fotos que se despliegan en Google Maps.

Son imágenes de las zonas afectadas por el temporal con su respectiva noticia.

Al final, una opción para convertir la iniciativa en periodismo participativo enviando a fotos a Flickr y una nota en primera plana del impreso destacando la iniciativa al siguiente día.

newsmapfotos.jpg

Las fotos se pueden enviar al correo eight70which@photos.flickr.com

colocar las mejores en este News Map

COMENTARIOS

Aldo Actualizado hace 6 horas
Ya había visto un poco google Earth y que pienso que lo que ustedes proponen es similar. Espero colaborar con ustedes. Trabajo para una institución del Estado en la provincia de El Oro. He tomado registros gráficos sobre el problema de las inundaciones. Aldo Valarezo Sánchez(Abogado y licenciado en periodismo)Jose Actualizado hace 20 horas
Magnífica iniciativa de incorporar la tecnología geomática diponible on-line para mostrar los sitios afectados de este cruento temporal.
Ing. J. Delgado
Ginebra

 

About the author: Christian Espinosa B.

 

Periodista. Profesor de Nuevos Medios. Dedicado a la capacitación en Redes Sociales, formación de Community Managers, Vocería 2.0 y cuidado de la Reputación On Line.
Mi otra pasión, el periodismo móvil. Twittter: @coberdigital

Website: http://www.coberturadigital.com

 

Recent posts in Convergencia y multimedia

 

1 Comment

 

Add a comment

required

required

optional


 
 

Autor

Cobertura Digital Christian Espinosa CHRISTIAN ESPINOSA. Periodista. Profesor de Nuevos Medios. Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil
 
 

Dictando curso


Otros cursos dictados que te pueden interesar

 
 
 
 

@coberdigital

 
 
 

Imperdibles

 
 

INSTAGRAM

 
 
 
 

Sígueme

 
 
 
Real Time Web Analytics