Las inundaciones del Ecuador cubiertas con fotos en Google Maps

Escrito por Christian Espinosa B. en .


Ver mapa más grande

Con un poco de paciencia y la contribución de cinco periodistas de la redacción de diario HOY, ayer logramos, en la capacitación que lleva a cabo Cobertura Digital montar esta iniciativa para cubrir las inundaciones del Ecuador a través de fotos que se despliegan en Google Maps.

Son imágenes de las zonas afectadas por el temporal con su respectiva noticia.

Al final, una opción para convertir la iniciativa en periodismo participativo enviando a fotos a Flickr y una nota en primera plana del impreso destacando la iniciativa al siguiente día.

newsmapfotos.jpg

Las fotos se pueden enviar al correo [email protected]

colocar las mejores en este News Map

COMENTARIOS

Aldo Actualizado hace 6 horas
Ya había visto un poco google Earth y que pienso que lo que ustedes proponen es similar. Espero colaborar con ustedes. Trabajo para una institución del Estado en la provincia de El Oro. He tomado registros gráficos sobre el problema de las inundaciones. Aldo Valarezo Sánchez(Abogado y licenciado en periodismo)Jose Actualizado hace 20 horas
Magnífica iniciativa de incorporar la tecnología geomática diponible on-line para mostrar los sitios afectados de este cruento temporal.
Ing. J. Delgado
Ginebra



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.