Un no al cibeperiodismo tímido (huellas del Congreso Internacional de Huesca)

Hace pocos días terminó el Congreso Internacional de Periodismo Digital de Huesca, España, uno de los más reconocidos en el tema de nuevos medios y lo curioso fue que prácticamente no hubo conclusiones.

Es que en este terreno no hay receta que se imponga: cada cual está creando su propio modelo y descubriendo sus ventajas e inconvenientes. Por lo tanto, se equivocan quienes en internet siguen siendo tímidos y no se atreven a innovar.

Está claro y así lo recuerda el especialista Juan Varela que el periodista debe ser, ante todo, un descubridor y un narrador. Pero es mejor “si sabe lo suficiente de tecnología como para emplearla con más intensidad” o mejor aún “si es capaz de crear desarrollos de la información apoyados en herramientas digitales”.

El periodismo en internet también es una nueva especialización más allá de las prácticas tradicionales.

Relacionado
El resumen de los mejores links del Congreso

 

About the author: Christian Espinosa B.

 

Periodista. Profesor de Nuevos Medios. Dedicado a la capacitación en Redes Sociales, formación de Community Managers, Vocería 2.0 y cuidado de la Reputación On Line.
Mi otra pasión, el periodismo móvil. Twittter: @coberdigital

Website: http://www.coberturadigital.com

 

Recent posts in General

 
 

Add a comment

required

required

optional


 
 

Autor

Cobertura Digital Christian Espinosa CHRISTIAN ESPINOSA. Periodista. Profesor de Nuevos Medios. Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil
 
 

Dictando curso


Otros cursos dictados que te pueden interesar

 
 
 
 

@coberdigital

 
 
 

Imperdibles

 
 

INSTAGRAM

 
 
 
 

Sígueme

 
 
 
Real Time Web Analytics