El “blog de una mochilera” que promueve La Nación (Arg) pasa del Perú a Ecuador

Da gusto ver cómo el género de la crónica puede ser explotado en un blog de viajes llamado “Diario de una mochilera” a cargo de una periodista de 22 años que lo promueve La Nación de Argentina.
Aniko Villalba, quien siempre tuvo en sus planes el viaje de mochilero por América Latina, ahora hace realidad su sueño contándolo todo en una bitácora digital apoyada en galería de imágenes de sus fotos subidas a Buble Share.
Su paso por la frontera desde Aguas Verdes al puente de Huaquillas y las diferencias que ve ni apenas pasa del Perú al Ecuador son curiosas respecto a la diferencia de abordar un taxi en cada esquina o la música.
Su crónica sobre Vilcabamba destaca a un “pueblito, ubicado a 41 km al sudeste de Loja y a 1500 m.s.n.m., que ostenta varios mitos que le dan una mística especial: entre ellos, que sus habitantes son los más longevos del mundo y que algunos han superado los 120 años de vida” (ver galería).
Blogs de mochileros
Algunos blogs de viajes recomendados por “el diario de una mochilera”.
Blog de viajes (las “reflexiones sedentarias” de Jorge Gobbi)
Relacionado
La Nación de Argentina abrió varios concursos -visto en Sicrono- para promover su espacio de periodismo ciudadano “Soy Corrresponsal”










May 5th, 2008 at 1:15 pm
Que lindo viaje! …y pensar que muchos mochileron estan gozando mas de mi madre tierra que yo mismo; asi que no se si leer sus reportajes, no vaya a ser que me de tanta envidia que deje todo botado para irme a la aventura tambien.
May 6th, 2008 at 2:25 pm
Eso pasa Fer, por vivir en un lugar y estar acostumbrados a él dejamos de ver las maravillas que tiene y nos perdemos de conocerlo mejor.
November 5th, 2008 at 7:51 am
Me encantó tu articulo , hay mucha diversidad en america y muchas veces no nos damos el tiempo para aprender más de nuestra tierra seguramente tu viaje fue una experiencia increíble, mi sueño es poder viajar y recorrer cuanto más pueda , gracias por tu articulo .