Web 2.0 y medios: «hay que perder el miedo a cambiar» (suplemento especial impreso Ecuador)

Escrito por Christian Espinosa B. en .

medios 2.0 y periodismo

Por primera vez, en Ecuador un diario publica un suplemento especial dedicado al impacto de la Web 2.0 en el periodismo. Se trata de una investigación delegada por diario HOY -en su aniversario 26- a COBERTURA DIGITAL -ahora en una consultoría y capacitación a este medio- con el fin de mostrar cuáles son las pistas que llevan hoy a la obligación de asumir el reto de la web social en los medios y en la profesión, independiente del soporte para el que trabajemos.

«Los periodistas deberían manejar las herramientas de la Web 2.0 por la misma razón que en su momento debieron aprender a manejar máquinas de escribir, cámaras fotográficas, grabadoras de audio y cámaras de video: para hacer bien su trabajo», dice José Luis Orihuela de Ecuaderno el profesor de la Universidad de Navarra en una entrevista de una página.

.

También abordo a Eric Samson, corresponsal en Ecuador de medios de Francia, que da testimonio de su trabajo como periodista multitarea-multimedia a pesar de no ser un nativo digital (tiene 48 años).

Se incluye material de reportería de casos reales y estadísticas actualizadas sobre tendencias de la Web 2.0 en medios según varios estudios recientes.

Espero compartir pronto el sumplemento completo en PDF para quien desee bajarse.

Mientras tanto…

La foto de cómo se vendió el tema en primera plana

La nota de apertura del suplemento: Medios 2.0: hay que perder el miedo a cambiar

Los Mass Media no acaban de entender el escenario 2.0

Internet te obliga a ir más rápido (entrevista)



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.