El fenómeno You Tube de «abrazos gratis» llega al Ecuador en el parque La Carolina

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Buscando cuáles son los videos más vistos con la palabra clave «Ecuador» de los últimos meses, me encuentro con esta perla que cada vez que la veo me emociona mucho y ahora más: la campaña mundial espontánea de regalo de «abrazos gratis», versión Ecuador.

Está filmada en medio del Parque La Carolina, en Quito, la capital y subida a You Tube con el mismo fondo musical que remueve las entrañas de «All the Same» de Sick Puppies. Lo anecdótico es que este regalo se lo debemos a dos turistas, Dan Hotter y Sara Sneath…

Recordemos que el impacto de la campaña “free hugs” o abrazos gratis en You Tube, nacida en internet, ha crecido tanto que acabo de ver las estadísticas y el video original realizado en Australia lleva ¡más de 29 millones de vistas!)

Estas son las reacciones a la idea de Juan Mann, un australiano que no hallaba consuelo a sus problemas hasta que un día decidió salir a la calle con este simple letrero: abrazos gratis.

El efecto positivo fue espontáneamente reproducido en miles de ciudades con el mismo leitmotiv y música de fondo. Y ahora ya lo podemos ver con imágenes de fondo de Ecuador.

El video es de esos que hacen falta para mover susceptibilidades…

Como lo dijo el propio Mann, «A veces todo lo que necesitas es un abrazo…«



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.