Los blogs del Guardian no sirven para retocar contenido

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Frase célebre para cualquier periodista que incursione en blogs.

«Al igual que Twitter, los blogs son software social, pero es el periodista quien determina si son realmente “social” o si son sólo un software».

Esto es el fruto de una imperdible entrevista de Amphibia por parte de Pablo Mancini y Rodrigo Orihuela Kevin Anderson, el editor de los blogs del Guardian sobre cómo obtener valor agregado en una estrategia de blogs para medios.

En este caso, los blogs grupales basados en nichos les ha dado grandes resultados pero el concepto sobre todo radica en tener claro que los blogs son simplemente sistemas livianos de administración de contenidos que simplifican la publicación.

¿Dónde está la oportunidad?

El truco está en qué hace uno con eso. Si las organizaciones de medios simplemente van a usar software de blogueo para agarrar información que ya producen, retocarla y agregarle la posibilidad de comentar, entonces tenés razón. No hay nada novedoso.

La verdadera oportunidad está en los blogs donde la gente construye conversaciones y comunidad alrededor de su contenido.

Periodistas como Charles Arthur, editor de tecnología o Jemima Kiss, utilizan Twitter no sólo para promocionar su blogueo sino también para hacer contactos y conseguir información…



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.