Obama Presidente: cómo se cubrió la noticia en tiempo real

Escrito por Christian Espinosa B. en .

 

Este análisis comparativo se hizo con capturas tomadas justo cuando se declaró oficialmente que Obama era el nuevo presidente electo de Estados Unidos (EE.UU) y se posteó en FriendFeed primeramente y luego lo importé aquí. 

Los comentarios son de ese instante: haciendo click en cada foto y agrandando la imagen se puede aprovechar para hacer otros análisis. Mientras tanto…


El Comercio de Ecuador priorizó también la parte editorial sobre lo cronológico. Abre con foto a dos columnas y un mapa de las votaciones.”


En Le Post de Francia, el sitio de contenido surgido exclusivamente desde el usuario, la prioridad fue el video y llama la atención un mashup interesante de reacciones de franceses venidas desde sus Twitters publicadas en el home page bajo el título de Twittlife.com”

Soitu dejó su gramática blogger de periodismo inmediato para incrustar un módulo tipo especiales del triunfo de Obama basado en firmas exclusivas cubriendo el tema y luego su tradicional estructura blogger.

 

La cobertura de El Espectador: foto grande de la nota más importante del tema Obama y combo de noticias relacionadas en multimedia.La cobertura de El Espectador: foto grande de la nota más importante del tema Obama y combo de noticias relacionadas en multimedia.”

“El Tiempo de Bogotá abrió con foto grande de la noticia más importante del triunfo de Obama y combo de noticias relacionados en video, audio, texto.““El Tiempo de Bogotá abrió con foto grande de la noticia más importante del triunfo de Obama y combo de noticias relacionados en video, audio, texto.”


CNN fue de los pocos en el que breaking news fue la prioridad en un módulo vendido con una foto a dos columnas y apoyado en video en vivo de la cadena y también proveniente de la gente con videos de iReport.
2 hours ago – Comment – Hide – More
CNN fue de los pocos en el que breaking news fue la prioridad en un módulo vendido con una foto a dos columnas y apoyado en video en vivo de la cadena y también proveniente de la gente con videos de iReport.”

La Nación de Argentina priorizó igualmente lo editorial con un módulo del tirunfo de Obama apoyado a mútliples enlaces de profundización de la noticia y un breaking news ubicado más bien en la columna derecha del sitio.2 hours ago – Comment – Hide – More
La Nación de Argentina priorizó igualmente lo editorial con un módulo del tirunfo de Obama apoyado a mútliples enlaces de profundización de la noticia y un breaking news ubicado más bien en la columna derecha del sitio.”
El Comercio de Lima mantuvo su estructura pero igual priorizando lo editorial por sobre lo cronológico sobre el triunfo de Obama con enlaces relacionados en home. El tema fortalecido con su video player multimedia dedicado a Obama.
2 hours ago – Comment – Hide – More
El Comercio de Lima mantuvo su estructura pero igual priorizando lo editorial por sobre lo cronológico sobre el triunfo de Obama con enlaces relacionados en home. El tema fortalecido con su video player multimedia dedicado a Obama.”

Clarín Argentina arrancó priorizo lo editorial por lo instantáneo igualmente con una nota de doble pestaña en foto y video del triunfo de Barak Obama y ligado a enlaces relacionados de profundidad ofrecidos por el mismo sitio.2 hours ago – Comment – Hide – More
Clarín Argentina arrancó priorizo lo editorial por lo instantáneo igualmente con una nota de doble pestaña en foto y video del triunfo de Barak Obama y ligado a enlaces relacionados de profundidad ofrecidos por el mismo sitio.”

La coberura de Le Mondo sobre el triunfo de Obama fue con una gran foto y galería de fotos. INcluyó "surfea la web" en primera plana demostrando que sí se puede enllazar otros sitios desde el home sin miedo a fuentes relevantes.
2 hours ago – Comment – Hide – More
“La coberura de Le Mond sobre el triunfo de Obama fue con una gran foto y galería de fotos. INcluyó «surfea la web» en primera plana demostrando que sí se puede enllazar otros sitios desde el home sin miedo a fuentes relevantes.”

 

 




Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.