Gobierno electrónico: Quito va por el modelo «ciudades patrimonio» de UNESCO

Escrito por Christian Espinosa B. en .

«Hacia Quito Digital con Gobierno Electrónico». Este es el nombre de la campaña que permite a la capital del Ecuador insertarse en el proceso del “Modelo de Gobierno Electrónico para Ciudades Patrimonio de la Humanidad» en la cual también están Cusco y Cartagena de Indias.

Se trata de un proyecto del IFAP-Unesco en coordinación con la Alcaldía Metropolitana concretamente la Dirección Metropolitana de Educación y Cultura Empresa de Desarrollo Urbano de Quito e Innovar.uio.

La información llega a COBERTURA DIGITAL a través de email-invitación por parte de representantes deConquito.com, la página que da segumiento a esta iniciativa. El acto formal se realiza este sábado 15 de noviembre en la Factoría del Conocimiento (Quito).

El acto es oficialmente desde las 10H00, en el Sur de la Ciudad, en la Factoría del Conocimiento (ubicada en Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torre)

Qué busca la rauta del Gobierno electrónico

La invitación indica textualmente que «La “ruta” busca acercar a los ciudadanos de la capital a las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC´s), como un mecanismo de acceso y transparencia a la información municipal».

• TALLERES INTERACTIVOS: charlas conducidas por jóvenes facilitadores que motivarán a la población participante a insertarse en el mundo del Internet, la tecnología digital y a conocer los servicios electrónicos de la página Web del Municipio de Quito y las múltiples posibilidades que brinda el modelo de Gobierno Electrónico. Los participantes recibirán una capacitación de 30 minutos y un certificado de asistencia.

Este día habrá un balance de resultados de la ruta y el impacto que ha tenido frente a la ciudadanía de Quito.



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.