Otro periodismo con Twitter sí es posible

Escrito por Christian Espinosa B. en .

twitter soitu

Luego de ver que la velocidad importa, sí, pero también la relevancia social que podemos ganar en tiempo real con Tweets relacionados, ahora también hemos podido chequear la cobertura de Soitu.es «en directo con nuestros colobaradores en Twitter» para la posesión de Obama.

Todo esto solamente para tener el gusto de encontrar que otro periodismo sí es posible en internet con redes sociales cuando no se convierten en altoparlantes de su medio antecesor y en el caso de Soitu con Gumersindo La Fuente dando ejemplo desde la dirección.

 

Si a esto añado la buena noticia de encontrar que la experiencia de COBERTURA DIGITAL con DIARIO HOY en usar Twitter como medio de integración de redacciones y práctica de redacción para internet en formato microblogging, ha sido considerada en el libro del Knight Center, quedo convencido nuevamente que sí es posible hacer otro periodismo en internet.

periodismo con twitter

Relacionado
Ver los frutos web 2.0 de una sala de redacción



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.