Elecciones Ecuador: se arma cobertura ciudadana por Twitter

Por primera vez, Ecuador podrá tener un seguimiento paralelo de las elecciones de Presidente y seccionales exclusivamente ciudadano.

Animan esta iniciativa

Esta es una cobertura distribuida inédita en todo el sentido de la palabra: participan usuarios desde el Carchi -frontera Norte- hasta Loja -frontera Sur- pasando por usuarios de Guayaquil Eduardo Palacios Quito, Cuenca o Pelileo en el centro del país (de donde parte la idea)

Esta suerte de observatorio nacido desde la gente ya se lo puede seguir y medios como diario Ultimas Noticias han sido lo suficiente abiertos no solo para monitorearla sino para compartir la información en la primera página de su versión digital.

Así empezó la comunidad de ecuatorianos en Twitter a hacer su propia cobertura de las elecciones en Ecuador…

Cualquiera puede unirse con solo publicar sus posts con el tag o palabra clave EleccionesEC o 26A al inicio o final de sus aportes.

Por supuesto ya me unido a apoyar la idea y lo menos es que voy a pasar a los editores de política la cobertura ciudadana para que la consideren y a los editores de las versiones on line, que esperamos la consideren en tiempo real este domingo.

¿Más blogs o twitters que se unen?

 

Tags: , , , , ,

About the author: Christian Espinosa B.

 

Periodista. Profesor de Nuevos Medios. Dedicado a la capacitación en Redes Sociales, formación de Community Managers, Vocería 2.0 y cuidado de la Reputación On Line.
Mi otra pasión, el periodismo móvil. Twittter: @coberdigital

Website: http://www.coberturadigital.com

 

Recent posts in Blogs que hacen noticia

 

1 Comment

 

Add a comment

required

required

optional


 
 

Autor

Cobertura Digital Christian Espinosa CHRISTIAN ESPINOSA. Periodista. Profesor de Nuevos Medios. Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil
 
 

Dictando curso


Otros cursos dictados que te pueden interesar

 
 
 
 

@coberdigital

 
 
 

Imperdibles

 
 

INSTAGRAM

 
 
 
 

Sígueme

 
 
 
Real Time Web Analytics