wwe futbol en vivoFutbol Mexico en vivoFutbol Espanaaplicaciones ipad

Global Voices hace un llamado a los bloggers de Ecuador y latinos

Hola amigos:

Les saluda Juan Arellano, soy Editor para el Sitio Global Voices en Español, que es la versión castellana de Global Voices on line.

Este sitio se dedica a publicar noticias de todo el mundo pero basadas en lo que los blogguers dicen y opinan sobre ellas, no en lo que dicen los medios tradicionales. Para esto contamos con una red de escritores que recopilan lo posteado por los blogguers de cada país y lo publican en inglés en nuestro sitio principal.

Luego van saliendo las diversas versiones a otros idiomas, entre ellos el castellano, italiano, francés, portugués, macedonio, chino, japonés, indonesio, persa, árabe, swahili y algunos más que no recuerdo ahorita. Todo esto con la colaboración de un gran grupo de traductores voluntarios repartidos alrededor del mundo. (Leer más sobre esto acá)

Como verán hay una gran cantidad de esfuerzo involucrado y los resultados suelen ser muy interesantes. Sitios tradicionales de noticias como Reuters o el NYT referencian nuestros artículos en sus notas y cuando se trata de algún evento en desarrollo, tal como una catástrofe natural o crisis política, los reportes de nuestros bloggers se vuelven, para ellos y otros, una fuente confiable de información no manipulada y desde el terreno mismo de los hechos. Periodismo ciudadano que le dicen algunos.

Sin embargo en el ambiente hispanoamericano las cosas están funcionando un poco lentas, supongo debido a nuestras propias limitaciones, más nos leen en España que en cualquier otro país latinoamericano. Pero creo que es momento de empezar a revocar esta situación. Es pues por este motivo que pido la colaboración de ustedes, bloggers, para ayudarme a difundir Global Voices en español. Hay muchas formas, ennumero algunas:

- Colocar un botón de GV en vuestros blogs —>

- Seguirnos en Twitter —>

aparte pueden leer esto http://arellanos.blogspot.com/2009/05/global-voices-en-espanol-en-twitter.html

- Unirse a nuestro grupo en Facebook —>

Pero lo más importante, creo yo, es lo más tradicional, leer nuestros artículos y comentar en ellos, así que espero sus visitas y comentarios también…

Ah y claro, la contraparte que también les puede interesar: Los autores que escribimos artículos para Global Voices incluyendo las opiniones (y posts) de varios de ustedes, por lo general luego de publicar nos damos con la sorpresa que siempre se nos pasaron varios blogs con puntos de vista y opiniones muy interesantes que nos hubiera gustado incluir. Así que si consideran que algún post suyo (original, nada de copy and paste de un periódico) vale la pena ser incluido en nuestros artículos (normalmente sobre sucesos de actualidad) pues envíennoslos a este correo: tonnetisalove@gmail.com y quizás lo vean luego traducido al malgache o al danés. También nos interesan posts sobre viajes, con fotos y/o videos, o alguna experiencia personal interesante.

Bueno, gracias de antemano y espero sus respuestas.

Saludos

Juan Arellano Valdivia

Más palabras sobran. Es hora de apoyar a este proyecto e iniciativa que la lanza Juan, un viejo amigo que conocí en Lima y que busca propagar con la ayuda de todos esas voces que normalmente no son agenda en los medios.

 

Tags: ,

About the author: Christian Espinosa B.

 

Periodista. Profesor de Nuevos Medios. Dedicado a la capacitación en Redes Sociales, formación de Community Managers, Vocería 2.0 y cuidado de la Reputación On Line.
Mi otra pasión, el periodismo móvil. Twittter: @coberdigital

Website: http://www.coberturadigital.com

 

Recent posts in General

 

1 Comment

  • Hola Christian, me parece muy interesante la propuesta de Global voices, es una mirada diferente y digamos una manera más directa del punto de vista de los bloggers hacia diversos temas. Ahora que recuerdo dos personas de Global voices me habían contactado por el artículo que hice de Mamá Trántito y bueno, desde allí ya les conocí. Saludos

 

Add a comment

required

required

optional


 
 

Autor

Cobertura Digital Christian Espinosa CHRISTIAN ESPINOSA. Periodista. Profesor de Nuevos Medios. Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil
 
 
 
 

Imperdibles

 
 
 
 
 

Sígueme