Reencuentro con Guillermo Franco en taller «Cómo escribir para la web»

Escrito por Christian Espinosa B. en .

A Guillermo Franco lo conocí cuando me dio por seguir el Tour de Periodismo Digital que organizó en Colombia en marzo del 2005 mientras estaba al frente de El Tiempo.com y entre otras cosas interesantes vi el primer estudio de interactividad de Sergio Llano.

guillermo francoLuego a los dos años, visité la redacción de El TIempo.com en Bogotá y la conocí por dentro cuando recién estrenaban el estudio de TV montado en medio de la sala de redacción impresa en los primeros pasos de convergencia multimedia.

Guillermo Franco se dedicó después con el Knight Center a traducir documentos clave al español entre otros los del Eyetrack que los seguí paso a paso hasta que luego hizo su propio libro «Cómo escribir para la web» donde tuve la buena noticia de que Franco consideró mi trabajo realizado en diario HOY hace un año al ser los primeros en introducir microblogging en la redacción como estrategia de integración y nueva narrativa usando twitter que trabajamos el anterior año en consultoría de COBERTURA DIGITAL.

Esta vez, lo tenemos en Guayaquil para un taller de un día de encierro donde explotaremos «Cómo escribir para la web» en taller con el apoyo de SIMBOLOS DE LIBERTAD y la Fundación El Universo.

Relacionado
Guillermo Franco en Ecuador Cómo Escribir para la Web

Video Diálogo con Guillermo Franco
Juan Carlos Luján lo entrevistó a propósito de su libro para EL Comercio de Lima.



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.