Twitter ya seduce a músicos latinos: deber para el periodista de espectáculos

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Las primicias de los artistas Juan Fernando Velasco (www.twitter.com/juanfervelasco) y Ricardo Perotti (http://twitter.com/rperotti) del Ecuador así como las de Juanes (Colombia) o Julieta Venegas (México), Nito Mestre (Argentina) ( ya no están necesariamente en las secciones de espectáculos de la prensa o la TV sino en Twitter.

Cómo están cambiando los medios: los fans de músicos latinoamericanos no tienen que esperar a que un periodista tenga espacio o agenda para saber qué pasa con su música o sus noticias. Y en tiempo real. Con contenido generado por los propios artistas. Y no solo en texto, sino en fotos o videos.

juanes

Así lo hace Juanes (www.twitter.com/juanestwiter) en Colombia o Julieta Venegas desde México. Y desde sus celulares, móviles o teléfonos inteligentes por si fuera poco.

Manejan twitter desde un blackberry, postean fotos en twittpic, videos en twittvideo. Se envían @replies entre músicos, entre fans. Piden sugerencias a sus seguidores. Y de repente aparecen como personas «más reales».

Algo definitivamente está cambiando.

Y un periodista no puede quedar fuera: imaginemos ahora un reportero que cubre espectáculos que no sepa lo que es twitter o que al llegar a la redacción tenga bloqueado esta página porque «pierde tiempo».

Imaginemos querer mantener informado a los lectores del siguiente día y del tiempo real sabiendo menos que de lo que pueden saber los seguidores de estas celebridades a través de Twitter. Un periodista no se lo puede permitir.

Y, bueno, esta es una muestra de la sección espectáculos, ni se diga periodistas en política o deportes.

Ni hablar también lo que está pasando desde las estrategias de comunicación on line, RRPP 2.0, marketing digital o cómo se llame para el mundo de la música: los managers debeb estar rezando que sus músicos nazcan con el chip de las redes sociales 😉

RELACIONADO
Diario El Comercio dio seguimiento al tema en «las estrellas en tiempo real» y «punto de vista de Christian Espinosa»



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.