Periodismo Digital Perú: análisis de medios on line con Lyudmyla Yezerska

periodismo digital perú

Acabo de entrevistar a Lyudmyla Yezerska, colega profesora de periodismo digital de la Universidad de Piura con quien participamos en el I Coloquio Internacional de Ciberperiodismo organizado por la Universidad Católica de Lima, Perú.

Lyudmyla es autora del libro Ciberperiodismo en Perú y su trabajo es una oportunidad para que profesores de otros países se motiven a compartir metodología y resultados de análisis de medios digitales y lo publiquen como libro.

LA INVESTIGACION

La investigación es el producto de una tesis doctoral de la Universidad de Navarra dirigida por Ramón Salaverría.

– Crecimiento en provincias: En el 2005 de 38 medios digitales la mitad eran de Lima, mientras que en el 2009 el porcentajes de provincias se elevó al 68%.

– Presencia en internet: Radio se dispara: otro dato sorprendente es la cantidad de radios que pasaron a tener presencia en la web. De 23 radios se pasó a más de 350. De hecho, la prensa que tenía antes el 67% de presencia ahora representa solo el 25% vs. radio y tv.

Su ponencia, actualizada, se titula Panorama de los Cibermedios peruanos y se puede ver ya gracias a que la subió en Slideshare:

 

Tags: , ,

About the author: Christian Espinosa B.

 

Periodista. Profesor de Nuevos Medios. Dedicado a la capacitación en Redes Sociales, formación de Community Managers, Vocería 2.0 y cuidado de la Reputación On Line.
Mi otra pasión, el periodismo móvil. Twittter: @coberdigital

Website: http://www.coberturadigital.com

 

Recent posts in Coberturas Especiales

 
 

Add a comment

required

required

optional


 
 

Autor

Cobertura Digital Christian Espinosa CHRISTIAN ESPINOSA. Periodista. Profesor de Nuevos Medios. Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil
 
 

Dictando curso


Otros cursos dictados que te pueden interesar

 
 
 
 

@coberdigital

 
 
 

Imperdibles

 
 

INSTAGRAM

 
 
 
 

Sígueme

 
 
 
Real Time Web Analytics