La penetración de teléfonos celulares de Ecuador llama la atención a Google

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Eso fue lo que se dejó entrever tras una entrevista que COBERTURA DIGITAL y PC WORD hizo a Ana Paula Blanco, quien maneja las comunicaciones de Google de Latinoamérica.  

Cuando preguntamos acerca de las conclusiones que sacó Google en esta reciente visita a Ecuador, la respuesta fue clara respecto a la expectativa que existe por la alta penetración de teléfonos celulares, que incluso es más alta que otros países de Latinoamérica, y que tiene que ver con estar a un paso de conectarse a internet desde el móvil en un futuro cada vez más próximo.

Definitivamente, sus palabras nos confirman la esperanza de que la baja penetración de internet en Ecuador (ahora en el 13%, cifras oficiales, otros hablan de hasta un 20%) se van a superar más pronto por el acceso a través de nuestros teléfonos celulares

Tarde o temprano serán Smartphones la regla, con precios de conexiones a internet cada vez más bajos, aunque ahora paradójicamente vivamos la peor época para adquirir un teléfono celular de estas caracterísiticas por los impuestos que nos toca pagar y que va en franca contradicción con las políticas del Gobierno de «democratizar» internet.

¿Cómo se puede democratizar internet y promover el acceso móvil con políticas que graban justamente el mecanismo más rápido para romper esa brecha digital?

¿Cuánto será que tendremos que esperar a que sea el acceso por PCs el que rompa la brecha?

La nota en video fue realizada justamente con un teléfono celular en vivo 😉



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.