Por qué Venezuela manda en twitter móvil + Blackberry

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Si vamos a Venezuela y tenemos la sensación de que por todas partes hay gente dándole vueltas a su Blackberry no es solo una sensación.

Es la respuesta a por qué Venezuela manda también en el uso de twitter móvil en América Latina y por qué habrá que ponerle mucho ojo en el tema de periodismo móvil, tema que justamente tratamos en Caracas en una capacitación al Grupo Capriles por iniciativa e invitación de la Universidad Monteavila.

– Según un estudio que nos presentaron en el Ovi Expedition de qué hace la gente con su teléfonos cuando está en internet, Venezuela arrolló al resto de países al contestar «uso de Twitter» en un 50% comparado con 10% de Brasil o el 5% de Argentina.

– Blackberry en Venezuela tiene más usuarios que toda España según un reporte publicado en la BBC Mundo a propósito de las marchas con el tag #freedom Venezuela que estalló en un día

– En Venezuela, el 60% de la población es menor de 26 años. ¿Dónde van a preferir las nuevas generaciones consumir noticias?

– De acuerdo a una comunidad en Ning creada para usuaros de twitter en Venezuela hay más de 40 mil registrados
– Cruzar nuevamente todos datos y entonces descubres por qué durante un largo tiempo habrá qué ponerle el ojo a Venezuela por lo menos, en el tema de periodismo móvil, twitter móvil y consumo de noticias a través del teléfono celular.

– Por qué preferir el Blacberry al Iphone en Venezuela: la respuesta parece estar en la cantidad de personas con las que ya se puede chatear vía ping

– Venezuela es el mercado más importante de Blackberry para Telefónica

Relacionado
Cobertura Digital en Venezuela, capacitación de periodismo móvil al grupo Capriles



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.