COBERTURA MOVIL y FNPI en cómo cubrir el Mundial de Africa con Smartphones

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Ha llegado la hora en que cubrir el Mundial, en este caso el de Africa 2010, debe ser planificado no solo para el medio tradicional en el que trabajas e internet sino también para la reportería móvil.

El tema es pensar en qué momento de esta coyuntura mundial el teléfono celular es el medio con el cual deberemos informar a nuestras audiencias con una visión diferenciada a la clásica transmisión de la TV o Radio complementada con el soporte on line y el impreso al día siguiente.

Hablamos, seguramente, de menos información para las masas y más para la cercanía. Más tiempo real móvil, por supuesto, pero también más comunidad móvil integrada a redes sociales.

Hablamos de «Cobertura móvil: así podemos cubrir el Mundial desde un teléfono inteligente«, el nombre de la capacitación que hemos planificado con la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano para intentar responder algunos de estos temas, incluyendo una serie de aplicaciones móviles que todo periodista debería manejar.

«En esta serie de 3 seminarios on line, el periodista ecuatoriano Christian Espinosa, especializado en producción de noticias por medio de teléfonos inteligentes y capacitación en medios sociales, nos brindará herramientas y consejos prácticos para cubrir el Mundial de forma ágil, eficiente y en conversación con las audiencias a través de un móvil», dice la convocatoria.

Y bueno, en realidad, no haré otra cosa que unir tres pasiones que ahora, sin saber, se me han unido en esta inédita oportunidad con la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano:

1. La pasión por el periodismo móvil vivida en un Nokia, en un Iphone o un Blackberry combinada con la cátedra universitaria y la cobertura de tendencias móviles trasladado todo a COBERTURA MOVIL.
2. La de la reportería en deportes iniciada en en mis primeros años en medios impresos cuando trabajaba en Diario El Comercio absorbiendo a tope la reestructuración con uno de los Editores Generales que seguramente más aprendimos en esa época, José Hernández.
3. Y la pasión por el periodismo digital convertido al social media, que quien iba a pensar también no sería nada sin la pasión previa por los blogs, trasladada ahora a lo que es vivir de la capacitación y consultoría en Cobertura Digital.

Veremos qué resulta!

MUNDIAL AFRICA 2010: oportunidades para el Periodismo móvil

Fechas
1, 2 y 3 de junio de 2010

Hora: 5pm, hora de Bogotá, Lima y Quito. Consulte aquí su correspondiente horario local.

Luego de su registro, en su correo electrónico recibirá un enlace al cual deberá ingresar el día y la hora de cada sesión.

Para inscribirse, sólo debe registrarse aquí…



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.