La experiencia DIRECTV + internet

Sumando fuerzas entre internet y televisión personalizada probando DIRECTV durante el Mundial de fútbol 2010

1. Al principio del Mundial, el canal que más usé fue el “Portal”. Una pantalla con un menú de navegación con botones de datos estadísticos de los Grupos, Equipos, Posiciones, Goleadores, Calendario, al estilo de internet, pero incrustado en tu señal de TV.

Con una interface de lo más sencilla, te muestra cómo la lógica de internet se fusiona con la Televisión para sumar puntos. A pesar de tener varias aplicaciones en el teléfono siempre fue más cómodo, sentado, frente a la TV acudir a este servicio.

2. El Mundial Mix con sus 5 multicámaras durante los partidos no es que le puedas explotar mucho porque finalmente lo que quieres ver es la pantalla principal a excepción de las repeticiones, que es cuando más le saqué provecho.

Cuando hay DTs como Maradona sí que resulta, de lo contrario terminas regresando a la pantalla normal.

Ya después te das cuenta que cuando más le sacas al jugo a las 5 multicámaras de DirecTV es durante la Previa y al final de los partidos, cuando se vienen los festejos.
En la Previa tienes la exclusiva de escoger la cámara del equipo que eres hincha para ver cómo se preparan desde los camerinos independientemente de lo que “ponche” la señal oficial, por ejemplo. Lo mismo al final porque ahí te das cuenta cómo te perderías detalles que se adaptan a lo que tú quieres ver.

Esto es más que TV a la carta en tiempo real. Ahora ya veo que algo de esto podríamos probar montando varias webcams o con periodistas móviles que transmitan esas múltiples cámaras en vivo con sus teléfonos celulares y nos permitan una experiencia de este estilo para los que no tienen DirecTV y que sería una razón segura para seguir la Previa vía web.

4.Y por fin, con la cantidad de errores de arbitraje en este Mundial, un uso imprescindible para todo periodista deportivo es el de poder pausar la imagen, retroceder y capturar la imagen polémica más personalizada que nunca.
Por ejemplo, con el gol anulado a Inglaterra, retrocedí la imagen hasta el punto exacto, y lo publiqué ese instante usando en TWitter. NO tenemos que rogar que el fotógrafo haya captado la toma o que el cable internacional publique la foto.
foto gol anulado a inglaterra

Y si queremos, hacemos el mismo ejercicio pero capturando el video y lo podemos repetir casi en vivo para nuestra audiencia.

 

Tags: ,

About the author: Christian Espinosa B.

 

Periodista. Profesor de Nuevos Medios. Dedicado a la capacitación en Redes Sociales, formación de Community Managers, Vocería 2.0 y cuidado de la Reputación On Line.
Mi otra pasión, el periodismo móvil. Twittter: @coberdigital

Website: http://www.coberturadigital.com

 

Recent posts in Nueva Narrativa

 
 

Add a comment

required

required

optional


 
 

Autor

Cobertura Digital Christian Espinosa CHRISTIAN ESPINOSA. Periodista. Profesor de Nuevos Medios. Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil
 
 

Dictando curso


Otros cursos dictados que te pueden interesar

 
 
 
 

@coberdigital

 
 
 

Imperdibles

 
 

INSTAGRAM

 
 
 
 

Sígueme

 
 
 
Real Time Web Analytics