Desentrañando al Community Manager Móvil en el Máster de Periodismo Digital U. Mayor

Escrito por Christian Espinosa B. en .

¿Existe el Community Manager Móvil? Acá en Chile, por lo menos lo estamos formando.

Son 15 alumnos del Máster de Periodismo Digital de la Universidad Mayor de Chile con quienes estamos trabajando full herramientas que todo Community Manager debería utilizar desde su teléfono móvil.

La oportunidad se dio por contar con un grupo de alumnos en su mayoría provenientes de agencias de comunicación, empresas y Community Managers quienes deberían asesorar en el tema a sus clientes sin trabajan de por sí sus cuentas.

Así que trabajamos aplicaciones imprescindibles para Iphone, Nokia, Android y Blackberry pero desde un enfoque corporativo y de posicionamiento desde el móvil hacia las audiencias.

¿Cómo enrolar a tu vocero para que saque provecho de RSS Móvil, seguimiento de sus audiencias ubicuo, tiempo real integrado a sus canales en medios sociales, geolocalización…? ¿Cómo tener seguimiento móvil de analitics?, entre otros

La mitad de los alumnos vino cargado con sus Iphones, así que la mayoría lo estamos trabajando enfocado hacia esta plataforma, sin descuidar que sus ejecutivos trabajan con Blackberry y también hay que movilizarlos para cuando la empresa requiera su presencia móvil – social media.

Acá muchos celulare de gama media son Sony Erickson y también hemos estado probando qué herramientas nos podrían servir para el trabajo de Community Manager móvil wap, como de cajón tener Opera Mini como web brower móvil o movilización de contenido vía email.

Oportunidad de oro para este enfoque gracias a la Invitación de Arturo Catalán quien dirige el Máster desde Chile y la coordinación de Guillermo Bustamente, agredecido infinitamente por ser grandes anfitriones.

Abrimos un grupo en Friend Feed donde cada alumnos fue transparentando el uso y aprendizaje, aparte de investigar como está el Chile Móvil.



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.