De una computadora por niño a Wifi gratis adonde vayas

Escrito por Christian Espinosa B. en .

una computadora por niñoYa no es solo tener una Classmate o computadora por niño. Acá en San Luis le agregas el conexión a internet Wifi adónde quiera que vayas. 

Prácticamente, no hay población que tenga más de 20 personas que no tenga internet inalámbrico GRATIS como Derecho Humano y a eso se añaden noticias como la de este día…

«Intel donó 32 PC portátiles Classmate a los alumnos de la escuela Coronel Pringles, de Río Grande, que forma parte del plan Todos los Chicos en la Red, de la Universidad de La Punta (ULP). Además, los estudiantes recibieron de obsequio, cada uno, un pendrive».

En cuanto al modelo uno a uno puntano ?una computadora por alumno–, Gabriela Gallardo, gerente del sector Gobierno, Educación y Corporativo Intel Cono Sur, comentó: “Los chicos de San Luis serán muy tecnológicos, porque tienen una oportunidad única. Les será más fácil estudiar y la formación de los estudiantes será más rápida”.

Igual, una conexión a Wifi nos permitió postear desde el lugar fotos como esta…

Es la experiencia que la estamos viviendo en San Luis, provincia de la Argentina,  durante la cobertura del San Luis Digital. Esta mañana fuimos, por ejemplo, a la Punta y visitamos el nuevo Cabildo ubicado en un lugar semidesértico.

En el lugar de la feria, y la sala de prensa los periodistas teníamos 5 señales abiertas para elegir y eso se repetía.

Relacionado
RelComputodoras por niño: nuevas Classmates para San Luis

Libros para Descargar: la experiencia de la Provincia WIFI



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.