Internet en Ecuador: Pichincha y Azuay, las más conectadas

Internet en Ecuador provinciasEl INEC acaba de hacer pública un estudio de Internet en Ecuador según el cual 29 de cada 100 ecuatorianos están conectados pero hay datos que me acaba de sorprender cuando se compara por regiones.

Pichincha tiene al 30% de su población conectada y el 16% en Azuay y doblen en el acceso por habitante a provincias como Guayas.

De hecho en Guayas solo se conecta el 8,6% superado incluso por Tungurahua 9.9% y casi alcanzado por el El Oro 8,1, que es la provincia que más creció en los últimos 2 años (Pichincha también fue del 17 al 30%).

Es decir que hay una brecha aún muy grande no solo entre sector urbano y rural sino también entre provincias conectadas y casi desconectadas en el Ecuador.

Antecedente

29 de cada 100 conectados en el Ecuador

 

Tags: , ,

About the author: Christian Espinosa B.

 

Periodista. Profesor de Nuevos Medios. Dedicado a la capacitación en Redes Sociales, formación de Community Managers, Vocería 2.0 y cuidado de la Reputación On Line.
Mi otra pasión, el periodismo móvil. Twittter: @coberdigital

Website: http://www.coberturadigital.com

 

Recent posts in Coberturas Especiales

 
 

Add a comment

required

required

optional


 
 

Autor

Cobertura Digital Christian Espinosa CHRISTIAN ESPINOSA. Periodista. Profesor de Nuevos Medios. Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil
 
 

Dictando curso


Otros cursos dictados que te pueden interesar

 
 
 
 

@coberdigital

 
 
 

Imperdibles

 
 

INSTAGRAM

 
 
 
 

Sígueme

 
 
 
Real Time Web Analytics