Disculpas y crisis en Redes Sociales: cuidando tu reputación On Line

Escrito por Christian Espinosa B. en .

La reputación On Line es como la salud, dice un dicho: solo te preocupas de ella cuando falla (ni Lucerito se salva)

¿Pero por qué no mejor ser proactivo protegiendo hoy tu identidad digital en lugar esperar a que mañana te llegue una crisis de reputación On Line?

De estos errores que en Facebook te pueden costar el trabajo hasta cómo tipificar a un troll para evitar una crisis On Line o tener claro cuando unas disculpas te pueden salvar de un linchamieto social-mediático hablamos en una amena entrevista que tuvimos en Chasqui Radio de CIESPAL.

Los temas forman parte de una campaña que como COBERTURA DIGITAL estoy llevando a cabo este año para concientizar no solo a marcas e instituciones sino a todo tipo de profesional, padres e hijos sobre la importancia de #PiensaAntesdePublicar.

Definitivamente, hay un trabajo que lo estás perdiendo o ganando en el futuro según como hoy te estes comportando en tus redes sociales.

La entrevista trata, además, el tema del manejo de crisis que en estos días lo estamos trabajando en el curso de Reputación On Line y manejo de Crisis 2.0 organizando entre COBERTURA DIGITAL Y CIESPAL con el hashtag #repCIESPAL.

En la entrevista le dimos un especial énfasis al tema de cómo trabajar el tema de las salvadoras disculpas y de cuándo ignorar al troll pero también cuando toca saber desmentir a los «profesionales» del rumor.

Esta una parte de la entrevista en audio que logré grabar del tema de las disculpas

Pero CIESPAL compartió la entrevista desde el inicio en su sitio de la radio bajo el título «Reputación Digital»

Relacionado
Escuchar entrevista publicada en CIESPAL

BONUS TRACK
Sigue el tema con el hashtag #PiensaaAntesdePublicar




Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.