Estudiantes bloggers de Chile reportean para El Comercio Perú

Escrito por Christian Espinosa B. en .

El trabajo conjunto de dos bloggers, periodistas y profesores de comunicación digital de diferentes países (Sin papel de Perú y Comunicaciones On Line de Chile) dio sus frutos en una coyuntura de peso: la llegada del ex presidente peruano Alberto Fujimori a Chile.

Con tremenda coyuntura, Juan Carlos Luján, editor de El Comercio de Lima buscaba con urgencia a su corresponsal en Chile y en medio de la premura se contactó vía messenger con Arturo Catalán, periodista de diario El Mercurio.

Arturo Catalán no pensó dos veces y le propuso que sus alumnos de periodismo digital donde también da clases (Universidad del Desarrollo) hicieran un reporteo on line del tema con declaraciones conseguidas propias.

Se pusieron 22 alumnos manos a la obra y al final del día consiguieron lo que ahora es histórico para sus vidas: publicar en primera página de El Comercio de Lima On Line su reportería en base a medios digitales.

El trabajo conjunto entre Perú y Chile muestra cómo el uso de nuevos medios puede potenciar el oficio periodístico y para quienes no lo creen todavía pueden ver el detalle de la historia contado por el propio Arturo Catalán.

TESTIMONIOS

El propio Arturo cuenta detalle de cómo estudiantes bloggers de Chile reportearon para Perú

«Mi primera portada»: así se llama el testimonio del alumno que narra su logro en su propio blog.

ACTUALIZACION

Juan Carlos Luján ya proporciona el link que muestra cómo se publicó la nota finalmente en El Comercio Perú.
Felicitaciones también a JC por creer en los nuevos medios y demostrarlo con resultados!

RELACIONADO

Sin Papel publica Alberto Fujimori: del fax a la web.



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.