Contacto con Oh My News de Corea y sus bloggers latinos

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Tengo la sorpresa de recibir contacto directo desde Corea de quien guió a nuestros corresponsales latinos en el encuentro histórico de reporteros ciudadanos del mundo convocado por el revolucionario periódico digital, Oh My News.

Como se sabe, Oh My News es todo un fenómeno del nuevo periodismo abierto que basa su trabajo en más de 2.000 fuentes provenientes de la ciudadanía y que permite tener una vigilancia on line de las noticias que rompe con todos los esquemas de los medios tradicionales.

Hace unos días habíamos escrito una nota de María Pastora, blogger y estudiante de periodismo de Chile, que para sorpresa de ella mismo consiguió formar parte del staff de Oh My News y viajar hasta el Asia por invitación tras enviar reportes suyos de noticias en forma espontánea.

Tras su regreso, María Pastora, ha escrito a Cobertura Digital agradeciendo la mención en este blog de su viaje y refiriéndonos los links de los blogs de otros compañeros suyos que lograron ir desde América Latina.

Erich Moncada (de México) tiene un blog llamado Monoxoro.tk en el que hace una crónica de la estadía (más bien del viaje) y Ana María Brambilla, periodista brasilera, que también tiene su blog, narra en portuguez el aspecto más relacionado con la profesión. http://ambrambilla.blaz.com.br/libellus. (María José (mejicana), alias Pepé, no tiene blog).

Bien por nuestros hermanos latinos en su estadía y por este medio esperamos dejarles nuevas inquietudes de la experincia de reporteros ciudadanos.

RELACIONADO
– La propia María Pastora provee varios enlaces en su blog de menciones que permiten recuperar un seguimiento del encuentro.
– Kbs, una radio de Corea en español, le hizo una entrevista en español (link al audio).
Noticia del viaje a Corea como corresponsal web



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.