Cómo crecen Facebook y Hi5 en Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Con Google Insights se puede comprobar algunas de las perspectivas que tanto se habla a partir del desarrollo de las redes sociales pero con detalles de curvas de crecimiento.

En este caso, podemos ver el caso de países de la zona andina en donde la preferencia de búsquedas se divide entre Hi5 y Facebook según el país. Por una parte, Hi5 ha doblado y triplicado su crecimiento en Ecuador y Perú en menos de dos años y el crecimiento parece imparable sobre todo en Perú.

Ver cuadro comparativo

Fenómeno Facebook en Colombia es del 2008

Mientras tanto, es increíble ver el caso de Facebook en Colombia pues la curva de crecimiento arranca en vertical no hace tres ni dos años sino desde el 2008, algo similar ocurre en Venezuela.

En el caso de Bolivia también se puede ver un incremento de la actividad a favor de Facebook más que de HI5.

Ver cuadro comparativo

Perspectiva mundial redes sociales

Si hacemos una comparación global, igual se puede ver cómo Facebook trepa en el 2008 por encima de sus competidores, supongo que debe influir su interface en español que fue de este año. My Space como que se ha estancando comparado con Facebook según Insights.

Ver cuadro comparativo mundial



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.