38 audios por un Periodismo de Calidad 2.0 (ponencias FNPI recopilación)

Escrito por Christian Espinosa B. en .

De «regalo de año nuevo» me he encontrado con una recopilación invalorable de lo que fue el Seminario Calidad periodística 2.0: pistas para reinventar el periodismo en la era digital «, un evento al que gentilmente me invitó a participar como ponente por Ecuador, la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, a fines de agosto del 2009.

En este encuentro, co organizado con la CAF y CEMEX,  participaron varios de los periodistas finalistas de la categoría internet, radio y televisión del premio García Márquez que se realiza en Monterrey, México. Además fueron invitados como ponentes profesores como Jean Foguel de Francia, Guillermo Culell de Argentina, Miguel Angel Bastenier de España, entre otros.

Ahora podemos acceder a todos los audios todos de las ponencias y la excelente relatoría resumida por el colega y buen amigo, Franco Piccato (de La Voz del Interior, Argentina).

En mi caso, (Cobertura Digital) tengo la suerte de recuperar mi exposición centrada en Periodismo de Calidad en Redes Sociales que alternó con la exposición de María Arce de Clarín.com, quien fuera la ganadora absoluta del Premio Nuevo Periodismo, categoría internet.

Su exposición se llamó «integración de redacciones para ampliar la calidad periodística en internet» y nara detalles del reportaje Ruta 66 que llevó a Clarín a obtener el galardón.

Todas las exposiciones fueron de gran valor pero no puedo dejar de recomendar a Jean Foguel (audio), que siempre nos vuelve a provocar: “No podemos tomar decisiones en lugar de la audiencia, ni podemos hacer menos de lo que hace la audiencia”, nos recordó, así como las frases de Guillermo Culell, quien moderó nuestra mesa.

Aquí una perla personal de recuerdo del encuentro con Guillermo y Foguel 😉

Aparte, me dio gusto volver a escuchar la ponencia de Benjamín Lana “Ósmosis, como camino para la integración»; la de Martha del Vado, la batalla por el futuro, y los cambios en la radio; la de convergencia de Marcelo Rech, director general de Productos del grupo multimedia RBS de Brasil, entre otras…

PARA TOMAR EN CUENTA



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.