Twitter Ecuador: ranking de medios «pure players» se quintumplicó

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Este es un ranking de medios de noticias del Ecuador en Twitter puramente digitales, es decir, que no tienen vinculación alguna con medios tradicionales sino que nacieron en internet (se les llama Pure Players).

Ecuador Inmediato mantiene el liderato con más de 16 mil seguidores seguido por El Ciudadano que tiene más de 9000.
En tercer lugar aparece Ecuador en Vivo con más de 7 mil y ahí se inserta La República, seguido por Ciudadanía Informada, (consideramos a los medios de noticias de actualidad que sobrepasan los 1000 seguidores).

Un dato interesante es ver cómo hace 1 año ninguno sobrepasaba los 2.000 seguidores y que el crecimiento llega a partir de septiembre tras la revuelta policial del 30s cuando más incidencia tomael microblogging en Ecuador.

No se consideraron a medios deportivos como Fútbol Ecuador que estaría segundo pues supera los 12 mil seguidores.

El Ranking se hizo puramente a base de número de seguidores sin considerar elementos clave como la interacción que generan las cuentas, a quiénes siguen, incidencia de RT y el diálogo que promueven en este terreno.

Ahí el ranking cambia. Bastaría con ver a cuántos sigue cada cuenta y número de conversaciones que generan con usuarios por día.



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.